Los frutos secos son un buen recurso para casi cualquier tipo de dulce.
Los frutos secos son ricos en grasas y proteínas y aportan distintas vitaminas, pero sobre todo un sabor original y delicioso a todo aquel postre al que le añadimos cualquiera de ellos.
Pueden utilizarse enteros, troceados o incluso molidos, sustituyendo a la harina.
NUECES
Uno de los postres más típicos con nueces son los brownies.
En el blog Recetas Tania he encontrado unos brownies que se preparan en tazas y en sólo tres minutos el microondas los tenemos listos.
ALMENDRAS
Con este flan del blog Guta Mamá podemos comprobar cómo cambia una receta al añadirle frutos secos. Es un Flan de Chocolate con Almendras que tiene que estar delicioso.
Otra receta en la que podemos utilizar las almendras es en esta Tarta de Hojaldre y Almendras del blog La Jícara de Chocolate
Las almendras troceadas se espolvorean con azúcar y al gratinar la tarta queda un rico sabor de almendras caramelizadas.
AVELLANAS
En el blog Los Postres de Lydia podemos probar un espectacular Pastel de avellanas y chocolate.
Este pastel está relleno de crema pastelera con avellanas y lleva también avellanas enteras como decoración.
PISTACHOS
Con sólo tres ingredientes podemos preparar este estupendo Chocolate blanco con pistachos del blog La Repostería de Miguel y comprobar lo deliciosa que resulta la combinación de pistacho con chocolate.
Otra combinación totalmente distinta a la anterior son estas originales Natillas con Pistachos del blog La Cocina Pistacho
CASTAÑAS
En el blog Lupe Te Da Recetas he encontrado esta original Tarta de Castañas, en la que se utiliza tanto harina de castañas como castañas picadas.
En el blog Cocinando en Marte podemos aprender a hacer una espectacular Tarta de Castañas y Cuajada Sin Horno. Para esta tarta emplean una crema dulce de castañas que, por supuesto, también nos enseñan a preparar.