En el blog Cocinar con Amigos encontramos esta receta de Pollo al Curry , una receta ligera con una salsa a base de verduras y yogur descremado de piña.
El blog Idomundua nos trae otra receta de Pollo al Curry con Garbanzos, aquí el yogur no está incorporado en el guiso, si no que se sirve como salsa para acompañar el plato.
El yogur también nos sirve para aliñar ensaladas como nos muestra el blog Recetas de casa con esta Ensalada de Aguacates y Gambones, mezclada con salsa a base de mayonesa, miel y yogur.
De mi blog Alegría en la Cocina tenemos esta Ensalada de Col, para elaborar la salsa se suele utilizar crème fraîche, es una crema fresca que suele ser muy grasa, pero en mi receta la sustituí por yogur para que así la receta quedara más ligera, podéis utilizar un yogur natural o griego.
Y el blog Las recetas de María Antonia nos enseña cómo hacer esta Salsa de Yogur con Cremoso de Queso, ideal para cualquier tipo de ensalada que lleve pollo, salmón, frutas o pasta.
En la cocina típica de oriente se suelen elaborar salsa a base de yogur para acompañar la carne. Como nos muestra el blog Pa mojar pan con esta receta de Keftas de Cordero con Salsa de Yogur,
Otra receta internacional, esta vez de Grecia, es este Souvlaki y Pan de Pita con Tzatziki del blog Per sucar-hi pa. Tzatziki se le llama a la salsa de yogur típica de allí, es muy parecida a la salsa de la anterior receta pero se diferencia en que lleva ajo y pepino.
Y para terminar, en el blog Bilyrecetas encontramos esta receta de Tarator, es una sopa de yogur y pepino que se sirve bien fresquita, muy popular en Bulgaria. Ideal ahora que llega el buen tiempo.
Espero os guste mi selección de recetas elaboradas con yogur!