El yogur es un alimento con múltiples beneficios: es un excelente digestivo, son perfectos para la dieta y una estupenda forma de poner el punto final a una comida, y también son una importante fuente de calcio. Esto, como alimento en general. Pero, ¿qué nos aporta como ingrediente dentro de una receta? ¡Vamos a verlo a través de 5 recetas diferentes!
Si deseas ver las recetas de el yogur como protagonista solo debes hacer click en el enlace azul.
¿Sabías que el yogur está presente en muchas recetas saladas? Sí, no sólo en las dulces que seguro que es lo primero que se te ha pasado por la imaginación al pensar en el yogur como ingrediente de una receta. Por ejemplo, en las ensaladas, donde consigue aligerar el aporte calórico si comparamos con otras salsas o aderezos.
A continuación 5 deliciosas recetas con el yogur como protagonista:
Como es el caso de esta ensalada de berenjenas con salsa de yogur (estilo kebab). Una ensalada donde, además de berenjena, el tomate es protagonista. Y la salsa es la que le da un sabor delicioso al conjunto de hortalizas. Se trata de una salsa tipo kebab, ya sabéis, los típicos bocadillos turcos. Es una salsa bastante ligera, y para prepararla necesitaremos: yogur natural, mayonesa, zumo de limón, ajo, comino, pimienta negra, sal y perejil. Mezclar los ingredientes y verter la salsa sobre la ensalada.
Os aconsejo preparar un poco más, para que cada uno se la sirva en la cantidad que más le guste. ¡Os aviso, es adictiva!
Otro ejemplo de ensalada es la ensalada coleslaw, donde el yogur aparece de nuevo como ingrediente dentro de la salsa. Y, además de aligerar calorías, en esta ocasión también le aporta una textura suave que junto a la col y la zanahoria, ingredientes principales de esta ensalada, crean un conjunto riquísimo.
La salsa de la ensalada coleslaw se prepara a partir de mayonesa, mostaza, yogur natural, sal y pimienta molida. Como en el caso anterior, sólo hay que mezclar bien los ingredientes y servirla por encima de la col y la zanahoria rallada.
Seguimos con una receta de pollo tandoori a la plancha. ¡Hasta ahora, si os vais fijando, estamos siguiendo un menú de lo más sano y equilibrado!
Y, ¿en qué parte de esta receta creéis que aparece el yogur? Pues, ni más ni menos que en su marinado. El pollo es marinado en una mezcla de yogur, sal, pimienta negra, especias tandoori masala, aceite de oliva y zumo de limón. Después de una hora, como mínimo, de marinado, el pollo se cocina a la plancha. Si lo acompañamos de una de las ensaladas anteriores, tendremos un menú de 10.
El queso fresco es una receta muy sana, también. Y, ahora lo puedes preparar en casa con un yogur natural y poco más, y ¡mirad el resultado de la foto! Los ingredientes necesarios son: yogur, zumo de limón, leche pasteurizada de vaca y sal. Cuando la leche esté a punto de hervir, se le añade el zumo de limón y el yogur. Veremos como la leche parece que empieza a cortarse, la escurriremos con una gasa y lo pasaremos a un molde, bien prensado. ¡Está riquísimo acompañado de miel!
Y, llegó el momento de preparar un postre con yogur. ¡Qué sugerente esta mousse de yogur con mermelada de fresa! Vais a ver que es bien sencilla. Necesitaremos: yogur griego, queso de untar , nata (crema de leche) para montar, azúcar y mermelada de fresa. Podéis ponerle también unas fresas para decorar y servirlo en unas copas bonitas.
Para preparar esta mousse, montaremos la nata (crema de leche) y la mezclaremos con el resto de ingredientes. ¡Con cuidado para que no se baje la nata (crema de leche)! Llenaremos las copas, pondremos mermelada por encima, y lo dejaremos en la nevera. En el momento de servir podéis poner unas fresas por encima.
¿Qué os ha parecido el recopilatorio? Si no os gusta mucho el yogur, en estos plato apenas lo notarás. ¡Y, así, podrás disfrutar de todos sus beneficios!
Podéis encontrarme en mi blog Para estar por casa, en Facebook, en Twitter, en Google+, en Pinterest y en Instagram. ¡Nos vemos por las redes!