comunidades

Ensalada fusión holandesa y marroquí



¡Dale vida a tus ensaladas! Te propongo este bonito arcoiris que nació de la fusión de 2 ensaladas que me encantan, la marroquí y el coleslaw holandés. Ideal para sorprender a tus invitados o para darte un homenaje porque tú lo vales ;)

Para el coleslaw:

1/4 repollo
2 zanahorias
Yogur griego para ligar
1-2 cucharaditas de mostaza  dulce (de miel)
sal y pimienta
Opcional: Unas gotas de limón*La auténtica salsa de coleslaw suele llevar mayonesa suave, mostaza suave, un poco de vinagre de vino blanco, azúcar, sal y pimienta. Yo a menudo lo sustituto por la mezcla de yogur que os propongo, ya que es más sana.

Para el resto:

2-3 tomates
1/2 pepino holandés o 1 español
1/2-1 pimiento morrón verde o anaranjado
1 cebolla morada
1 puñado de maíz dulce
Aceite de oliva
Vinagre marroquí (o algún vinagre suave y dulzón)
Comino en polvo
Zumo de lima (o limón)
Sal y pimienta

La preparación:

1. Cortamos finito el repollo; yo lo hago con mandolina. Rallamos la zanahoria y preparamos la salsa de yogur con mostaza de miel, sal y pimienta y limón si queremos. Lo mezclamos todo.

2.  Metemos la coleslaw en un cuenco, apretamos para que tome la forma del recipiente y lo volcamos en el centro de la fuente en la que vayamos a servir la ensalada.


3. Ahora preparamos el resto de ingredientes. Los cortamos todos en daditos. 

4. Por un lado emulsionamos una cucharadita de comino en polvo en 2-3 cucharadas de aceite de oliva. Añadimos un chorrito de vinagre marroquí, sal y pimienta. Con esta vinagreta rociamos el pepino y la cebolla, mezclamos bien (cada uno por su lado). Si tenemos tiempo, los dejamos marinar un poco.

5. Por otra parte rociamos el pepino y el tomate, cada uno por su lado, con lima (o limón) y vinagre marroquí al gusto. Mezclamos bien y dejamos que tomen el sabor.



6. Una vez listos los ingredientes, es hora de ponerse creativos. Vamos a ir sirviendo un par de cucharadas de cada ingrediente alrededor del coleslaw, combinando con idea los distintos colores para que quede vistoso. Decoramos con un par de hojitas de menta, albahaca o lo que tengamos =)

¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook! 



https://www.facebook.com/berguaricoysano



 Bergua*

Fuente: este post proviene de Comer rico y sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace ya unos años de esta visita a un restaurante etíope de Madrid, pero por unas o por otras, no había escrito ni publicado sobre la experiencia. Una pena, porque en su día me acordaría mucho mejor d ...

¡Nos vamos a Louisiana con Cocinas del mundo! En Louisiana (Estados Unidos), muchos de los platos típicos llevan el apellido "Cajún", sobre todo en el sur, ¿pero qué es eso? Pues es el nombr ...

Recomendamos