Recetas con yogur: 17 ideas que debes guardar

Recetas con yogur: 17 ideas que debes guardar


El yogur es un alimento básico que tenemos en casi todas las cocinas y que sirve para elaborar con él tanto platos fríos como calientes, dulces o salados. Hoy os dejaré una buena colección de ideas para convertir los yogures en comidas originales, y 100% sabrosas. Hay bizcochos, postres, platos de ensaladas y hasta recetas saludables. Por supuesto, si en casa tenéis problemas con la lactosa o el azúcar, podéis modificar las recetas adaptándolas al tipo de yogur que mejor os sienta. Vamos con ellas.

Yogur o Yogurt ¿la forma correcta cuál es? hemos dudado durante un tiempo si escribirlo de una manera u otra. Pero parece ser que la Rae lo tiene claro y de todas las formas humanas de escribirlo la única que nos permite es: yogur. Así que al margen de polémicas vamos con las recetas.

Recetas con yogur: 17 platos dulces y salados

Coca de yogur


Es un clásico este bizcocho súper jugoso que encanta a grandes y pequeños. Para hacerlo vas a necesitar otros ingredientes sencillos como huevos, harina, o limón. El sabor favorito para hacerlo suele ser el de limón, pero hemos probado con blancos o de fresa, y ningún problema.

↪Aquí os dejo la receta de la coca de llanda.

Mousse de yogur fácil y rápida



Es un postre saludable y fácil para los que se están iniciando en esto de la cocina. Necesitarás además del lácteo, azúcar, huevos y mermelada de fresa. En esta ocasión por su cremosidad elegir un yogur griego si tenéis ocasión.

↪Probar a hacer la mousse de yogur fácil y rápida.

Mousse de chocolate en vaso



Con una presentación súper chula, es un postre con el que podéis triunfar cuando hagáis una comida o cena en casa. Para montar la mousse vas a necesitar al rededor de 120 g de yogur blanco natural, a ser posible sin azúcar. Combinarlo con unas galletas especiales y será para nota.

↪Aprende el paso a paso para hacer esta mousse en vaso.

Copas de manzana con granizado de yogur



Siguiendo con las recetas más exuberantes aquí va otro postre en copa con el que luciros. Volvemos a combinar el yogur griego con la manzana, el zumo de limón, un poco de azúcar moreno y canela. Probarlas y nos contáis ¡Serán un exitazo!

↪Date el capricho de aprender a preparar estas copas de manzana con granizado de yogur.

Muffins de plátano y chocolate


El día que hagáis esta receta os van a hacer la ola en la comunidad ¡Menudo aroma desprenden recién hechos! Las muffins se realizan además de con 125 gr de yogur, con aceite de oliva, harina, azúcar y un par de plátanos maduros entre otros ingredientes. Esta es otra de esas recetas en las que el recipiente nos va a servir como medida para pesar el resto.

↪Esta es la receta de los muffins de plátano.

Bizcocho integral con jarabe de arce



Otra versión de bizcocho que sienta aún mejor porque se hace con harina integral. Esta vez cambiamos el aceite de oliva por la versión de girasol, y le añadimos la dulzor del jarabe de arce. ¡Está tan rico!

↪ Así se hace el bizcocho integral con jarabe de arce.

Pudín de macarrones con jamón



Porque además de recetas dulces, también se pueden hacer muchas saladas utilizando este valioso ingrediente. En el caso de la pasta cobra mucho valor porque hace muy jugosas las salsas. Para elaborar un rico pudín de macarrones usaremos 125 gr de un yogur natural, tomate frito, huevos y queso para fundir entre otros ingredientes básicos. Por supuesto, no nos puede faltar un buen jamón.

↪ Aquí os dejo la receta del pudín de macarrones con jamón.

Bizcocho de naranja y miel



El día que hicimos esta receta pusimos mucho interés en que la pudierais copiar en casa sin necesidad de andar comprando utensilios especiales. Ni siquiera hace falta usar una báscula para hacerla porque prácticamente todos los ingredientes se pesan con el mismo recipiente del yogur. Blanco, con azúcar, sin ella, griego, de sabores... Todos nos sirven. Completarlo con la miel y el sabor extraordinario de la naranja y veréis ¡Qué delicia!

↪Así se hace el bizcocho de naranja y miel.

Tarta de queso al horno



Puede parecer raro pero una deliciosa tarta de queso también necesita del yogur para deleitarnos con su extraordinario sabor. Esta tarta se hace al horno, y necesita 4 yogures griegos o lo que es lo mismo unos 400 gr de este dulce manjar.

↪ Receta de tarta de queso al horno.

Helado de moras



Cualquier día del año es bueno para disfrutar de un rico helado. El inconveniente que muchos tenéis es no disponer en casa de una heladera. Pero, esta receta está pensada para todos los que queréis hacerla a pesar de este inconveniente. Partiremos de 500 gr de yogur griego que completaremos con nata (crema de leche) para montar, leche condensada y los frutos rojos (por supuesto).

↪Receta de helado de moras.

Lasaña de pollo con verduras sin bechamel


Las comidas más saludables también tienen hueco en esta colección de ideas. Como a muchos no se nos da demasiado bien eso de hacer bechamel, en esta receta os enseñamos a hacer una versión falsa (pero igual de rica), con 2 yogures griegos, una pizca de sal y queso Gouda rallado. ¡Probarla y veréis qué delicia!

↪ Receta de lasaña de pollo con verduras sin bechamel.

Tartitas de queso con frutos rojos



Ni te imaginas la cara de tus comensales cuando les puedas ofrecer una versión de tarta de queso individual y riquísima. Esta tarta de queso no necesita horno ni pericia para hacerla. Solo hay que ir paso a paso y mezclar cuando tocan los ingredientes. Esta vez usaremos 300 gr de yogur natural acompañados de queso cremoso y otros ingredientes básicos.

↪Así se hacen las tartas de queso con frutos rojos.

Pastel de chocolate con frambuesa



Ideal para celebraciones o días un poco especiales. Márcate un pastel de chocolate y... ¡Alégrate el día! Para hacerlo vas a necesitar un yogur natural o de limón y otros ingredientes sencillos de conseguir como el chocolate para fundir o la mantequilla.

↪Este es el paso a paso del pastel de chocolate con frambuesas.

Quesada sin queso



Un pastel similar a la quesada en el que los ingredientes básicos son además el yogur, la mantequilla, la leche o los huevos. Servida con frutos rojos y unas hojas de menta, es un manjar que hay que probar.

↪Hogarmanía tiene esta versión de quesada sin queso.

Tzatziki de aguacate y rawmesan



El clásico Tzatziki se revienta en una variante de salsa para mojar un aperitivo con aguacate y partisano vegano. Acompañarás los 125 gr de yogur griego que necesitas con pepino rallado, cebolla tierna, cilantro fresco y hierbabuena.

Gastronomia&Cía nos presta la receta.

Salsa de yogur para ensaladas



Como plato básico que son las ensaladas todo el año, no está de más que aprendas a preparar con ellas una rica salsa. La mayoría se hacen con yogur estilo griego por ser el más cremoso, aunque se puede usar también uno natural, desnatado o del sabor que quieras.

↪ La receta es de la web de Danone.

Ensalada con aguacate y yogur griego



La receta tradicional de ensalada de pollo combinada con un yogur griego sin grasa y el inconfundible sabor del aguacate en lugar de la mahonesa clásica que todos usarían.

↪ Apuntaros la receta desde Foodie Crush.

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

recetas recopilatorios recetas recetas con jamón ...

El jamón es un ingrediente básico en mi cocina. Lo suelo usar acompañando otros platos más básicos que gracias al jamón se convierten en ¡extraordinarios! Toma nota de estas ideas que te voy a contar hoy para cocinar con ¡Jamón! Creo que nadie necesita ir a buscar jamón en la wikipedia para saber lo que es, especialmente en España que lo comemos por los codos. Todos sabemos que si es ibérico mejor ...

Arroz Cuisine Companion Moulinex ...

Receta Risotto con Yogur Griego, Queso Gorgonzola y Aroma de Azafrán Autor Claudia Paolini Raciones 6-8 Tiempo 30 minutos (aprox.) Ingredientes 300gr de Arroz arborio ½ Cebolla 2 dientes de Ajo 60ml de Aceite de oliva 60ml de Vino blanco 800ml de Caldo de pollo o verduras 2 Yogures griegos 200gr de Queso gorgonzola 1 pizca de Sal 1 pizca de Pimienta Unas hebras de Azafrán 2 hojas de Laurel 50gr de ...

ENTRE FOGONES RECETAS DE COCINA salsas y guarniciones

Las salsas dan mucho juego en la cocina. Son esas sencillas recetas que acompañan a platos dulces o salados, calientes o fríos. Realzan el sabor de otros alimentos y son capaces de convertir un plato soso y poco apetecible en un delicioso manjar. Las posibilidades a la hora de preparar una salsa son infinitas, hoy os traigo tres propuestas. Salsa de naranja. Esta salsa es ideal para pescados, co ...

Al Horno Cenas Saludables Desayuno Saludable ...

Hace algún tiempo os enseñé cómo podíamos hacer en casa yogur de un modo sencillo y sin complicaciones. Recuerdo cuando era pequeña y mi madre nos hacía yogures en la yogurtera que me parecía una cosa mágica, pero de magia tiene bien poco, sólo es una cuestión de añadir las bacterias correctas a la leche, tranquilidad, paciencia y de un día para otro tendrás tus deliciosos yogures caseros. El yogu ...

Crea tu propio menú Postres Tartas ...

INGREDIENTES 250 g de queso crema para untar, tipo Philadelphia 2 yogures tipo griego 2 huevos 30 g de maicena 3 cucharadas de azúcar ELABORACIÓN DE TARTA DE YOGUR Y QUESO Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos en el vaso de la batidora, todos los ingredientes a la vez y mezclamos, hasta que quede una masa fina. Ponemos en un molde, engrasado con mantequilla y llevamos al horno, con calor arriba ...

postre postre en copa postre navidad ...

Tanto si te gusta el café como si no te gusta, este postre deberias de probarlo. La copa de yogur griego con sirope de café, te ofrece una rica combinación de sabores que resultan muy agradable al paladar. El sirope de café, aunque parezca extraño no es nada dulce. Aun así, tiene un sabor espectacular en los postres. Si no eres muy goloso puedes probar este postre con yogur griego natural. ¡Verás ...

ingredientes yogur recetas ...

hola amigos...! hoy les traigo 5 deliciosas recetas con el yogur como protagonista. El yogur es un alimento con múltiples beneficios: es un excelente digestivo, son perfectos para la dieta y una estupenda forma de poner el punto final a una comida, y también son una importante fuente de calcio. Esto, como alimento en general. Pero, ¿qué nos aporta como ingrediente dentro de una receta? ¡Vamos a ve ...

Recetas

El postre de hoy es muy ligero y se prepara en sólo 3 minutos, es como los yogures que venden envasados con sabores, normalmente melocotón, fresa, kiwi... y nosotros hemos querido hacerlo casero con caquis, que ahora mismo son una fruta de temporada que nos encanta. Ingredientes para 2 personas: - 1 caqui pérsimon de La Comercial Narváez - 2 yogures griegos - 2 cucharadas de azúcar - Almendra moli ...

Con-queso Dificultad-fácil Dulce ...

Hoy traigo una receta rápida y para elaborar con freidora de aire en un ratito: tarta de queso y yogur. Hace tiempo preparaba esta tarta con bastante frecuencia, pero por alguna razón dejé de hacerlo y es una pena, porque está muy rica. Os menciono algunas anotaciones previas: la tarta se puede hacer perfectamente en el horno (os dejaré las indicaciones al final) y se puede triplicar las cantidade ...

Aperitivo Fitness Fácil ...

Ya se acaba el verano, pero no quiero despedirlo todavía de forma oficial así que para estos últimos días de calor os traigo una receta perfecta que sé que os va a encantar: yogur helado. Últimamente se han puesto muy de moda así que os traigo la receta de las bases para que lo hagáis en casa. Y sí, hablo en plural, "bases", porque también os traigo la receta de la opción baja en caloría ...