Las salsas dan mucho juego en la cocina. Son esas sencillas recetas que acompañan a platos dulces o salados, calientes o fríos.
Realzan el sabor de otros alimentos y son capaces de convertir un plato soso y poco apetecible en un delicioso manjar.
Las posibilidades a la hora de preparar una salsa son infinitas, hoy os traigo tres propuestas.
Salsa de naranja. Esta salsa es ideal para pescados, combina genial y le da un toque muy especial a tu receta. Para prepararla tan solo tienes que calentar en una cazuela una cucharada de azúcar, añade el zumo de una naranja y una cucharada sopera de vinagre balsámico. Deja reducir en el fuego hasta que espese un poco.
Salsa pesto con nueces. En lugar del pesto tradicional con piñones lo prepararemos con nueces. Para ello picamos y trituramos las nueces junto con el queso parmesano, la albahaca, el aceite de oliva y una pizca de sal. Si quieres ver como se hace la receta de pesto la tienes aquí.
Salsa de ciruelas. Esta salsa viene genial para acompañar a los dulces como bizcochos, panqueques si la dejas espesar bastante también va bien para relleno de tartas y bizcochos. Para preparala hervimos 250gr de ciruelas, las que más te gusten, y dejamos entibiar. Quitamos el hueso y si queremos la piel, esto es opcional, trituramos y mezclamos con 75gr de azúcar.
Y para terminar te diré que tener una salsera en casa facilita el servicio de las salsas ya que si las servimos con cazos o cucharones es fácil que se derrame y nos manchemos. Si te hace falta una no tienes más que entrar AQUÍ.