Una opción para abartar la receta es sustituir los piñones por almendras o nueces, aunque tampoco es necesiario gastar un dineral en piñones si hacemos la cantidad justa para aderezar cada plato. Con esta receta salen unos 400 ml de salsa y solo se utilizan 75 gr de piñones. Sinceramente creo que merece la pena hacer en casa esta salsa, es muy sencilla y el sabor me encanta. Nada tiene que ver con el pesto que venden en los supermercados, que ni lleva piñones ni nada (leed las etiquetas y me contáis)... Solamente añadir que tradicionalmente se elabora en un mortero, pero a día de hoy podemos optar por la comodidad de la batidora o un robot de cocina y nos quedará igual de rica.
INGREDIENTES:
160 ml de aceite de oliva virgen
75 gr de piñones
75 gr de queso parmesano regiano rallado
20 hojas de albahaca frescas
1/2 diente de ajo
1/2 cucharillita de sal
ELABORACIÓN:
En el vaso de la batidora ponemos el aceite, los piñones y el ajo. Trituramos hasta conseguir una pasta homogénea. Incorporamos el queso, la sal y la albahaca troceada (para que no se enrede en las cuchillas) y trituramos de nuevo hasta unificar todos los ingredientes de la salsa. Si se quiere aligerar puede añadirse un poquito de agua.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.