Complementos vegetales
Los acompañamientos compuestos de vegetales son los mejores porque ayudan a que la tortilla sea más ligera para el estómago, además de que combinan muy bien. Entre los más destacados que podemos nombrar tenemos la ensalada de tomate, ensalada verde, calabacín a la plancha, berenjenas asadas, espárragos verdes a la plancha y tomates asados especiados. Todas estas son buenas opciones si estás a dieta y buscas comidas saludables.
Bocadillos
Si el acompañamiento para tortilla de patatas que quieres es algo pequeño, lo idóneo es decantarte por los bocadillos. Son sencillos de preparar y no te llevarán mucho tiempo. Los más resaltantes son una mezcla de atún en lata, mayonesa y zanahoria, jamón con pimientos rojos asados, una pequeña ensalada de lechuga, mayonesa y tomate; y lomo a la plancha con pimientos verdes fritos y queso de oveja.
Entradas y postres
Si tu objetivo es que la tortilla sea el plato principal, te presentaremos varias alternativas de entradas y postres que sirven de acompañamiento para tortilla de patatas. Tienes la posibilidad de deleitar a tus comensales con crema de calabaza y queso de cabra, consomé de pollo y gelatina de frutas, sopa de mejillones y compota de manzana; y ensalada de espinacas con macedonia de chocolate.
Acompañamientos para una cena informal
Si lo que quieres es planear una cena no muy formal en casa y la tortilla de patatas es la protagonista, te daremos algunas sugerencias para combinar la tortilla con algo delicioso y acorde a la ocasión. En el apartado de acompañamiento para tortilla de patatas, te invitamos a preparar tostadas con guacamole y bacalao, morcilla asadas, mejillones en salsa de tomate, champiñones cocinados con jamón y espárragos en conserva.