Hoy os traigo una receta que es la reina de la gastronomía española: la tortilla de patatas o tortilla española.
Es muy fácil de hacer y queda super buena. Si la acompañamos de un salmorejo, os quedará una cena o almuerzo de escándalo. En este caso, lo vamos a hacer en el microondas para ahorrar tiempo y que las patatas queden más sanas, con menos aceite.
Aunque os recomiendo que también la hagáis de forma tradicional. ¿os apetece? ¡Vamos allá!
La receta es para una tortilla pequeña de un sólo comensal, podéis añadir más huevo y patatas y hacer una tortilla grande, pero eso se lo dejo a los expertos.
Ingredientes:
2 huevo pequeño o 1 grande.
1 patata pequeña
Sal
AOVE
Un poquito de cebolla (opcional). Hay personas a las que no les gusta la cebolla. A mí, personalmente, me encanta.
Elaboración:
Quitamos la piel a la patata y cortamos en cuadraditos. La introducimos en un recipiente de pyrex y regamos con un chorrito de AOVE y llevamos al microondas durante 4 minutos a máxima potencia. No hace falta taparlo para no se condense el agua. La patata quedará como entre cocida y pochada.
Luego, cogemos otro recipiente y pochamos la cebolla, echamos un chorrito de AOVE e introducimos en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia (900wt).
Si queremos hacerlo de forma tradicional, calentaremos el AOVE en una sartén y pocharemos la cebolla con las patatas.
Cuando las patatas y la cebolla estén listas mezclaremos y agregamos un poquito de sal.
En un bol, batimos los huevos y le echamos un poquito de sal, añadimos las patatas y la cebolla pochadas, no hace falta echar mucho porque se nos desmoronaría la tortilla.
Ponemos una sartén antiadherente en el fuego con una cucharada de AOVE, cuando esté caliente, echamos la mezcla de huevos y patatas y esperamos a que cuaje bien, siempre y cuando mirando que no se nos queme. Cuando el huevo esté cuajado le damos la vuelta ayudándonos de un plato o tapadera. Y doramos por el otro lado.
Dejamos unos minutos y listo. Ya tenemos nuestra tortilla con menos aceite y ¡a disfrutar! Espero que os guste.
Mi pequeño consejo: Si queréis una cena o almuerzo de 10, acompañadla con salmorejo. Triunfareis!