Buenos ya estamos de vuelta del fin de semana. Como ha sido el vuestro? Yo me he portado muy bien, he hecho caminatas y he seguido con mi "superdieta", incluso durante el fin de semana. Estoy que no me lo creo. Bueno, tampoco tengo que exagerar, la cervecita sí que ha caído, sólo faltaría, y una porción de tarta también, ahhh y una bola de helado de plátano, mmmmmm. He hecho un sacrificio muy grande, ya que ha sido un fin de semana intenso en cuanto a comilonas, viernes noche, sábado mediodía y domingo mediodía. Pero he conseguido controlarme en cuanto a la cantidad de calorías ingeridas y además me propuse dar largos paseos después de cada comilona, y lo he cumplido!! Así que estoy muy contenta.
Pues sí, sigo con mi particular dieta y para hoy tenemos tortilla de patatas, pero una tortilla de patatas light, cuajada en el horno, sin freir las patatas, sin añadir aceite....y tengo que decir que está buenísima. Bueno, no es lo mismo que una tortilla de las de toda la vida pero si está muy conseguida, y muy rica, aunque no sepa igual.
INGREDIENTES:
2 patatas medianas ( aproximadamente 300 gr)
3 huevos L
1/2 cebolla
1 chorrito corto de leche desnatada
sal
pimientaPrecalentamos el horno a 180º.
Lo primero que haremos será rallar la cebolla y reservarla.
Pelamos y lavamos las patatas. Con una mandolina de cocina las cortamos a láminas muy muy finitas y las mezclamos con la cebolla.
Batimos los huevos y les añadimos un chorrito de leche. Mezclamos. Añadimos esta mezcla a las patatas y la cebolla y movemos bien. Salpimentamos.
Necesitamos un bol apto para horno. Echamos unas gotas de aceite y lo extendemos con una servilleta para evitar que se nos pegue la tortilla. Vertemos en él la mezcla anterior y llevamos al horno durante unos 50 minutos, o hasta que veamos que el huevo está cuajado.
Lista! Acompañamos con una ensalada o unos tomates picados con sal y tenemos una comida estupenda.