Ingredientes (para 2 personas):
- 6 patatas medianas
- 1 cebolla blanca
- 5 huevos de gallinas felices
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Paso a paso:
1. Pelamos y cortamos en cuadraditos las 6 patatas. Ponemos abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén, a fuego medio alto empezamos a freír las patatas.
2. Cuando las patatas lleven unos 5 minutos en el fuego, pelamos y lavamos la cebolla blanca. Con una mandolina y sobre la sartén cortamos en rodajas finas la cebolla. Salamos y seguimos friendo.
3. Las patatas estarán cuando empiecen a tomar color y estén blanditas, podéis probar una para aseguraros que están al punto deseado.
4. Para evitar el exceso de aceite en casa siempre ponemos las patatas en el escurridor y debajo un plato hondo para aprovechar el exceso de aceite que caiga. Dejamos reposar las patatas 20 minutos.
5. Al ser una tortilla para dos tan solo he puesto 5 huevos, eso sí, siempre de gallinas felices. Los batimos y salpimentamos.
6. Añadimos las patatas y la cebolla frita al huevo batido, mezclamos hasta que se integren en el huevo por completo.
7. Echamos la mezcla a la sartén cuando esta esté caliente. En casa nos gusta la tortilla poco echa, que el huevo quede algo líquido, eso ya va a gustos. Cuando el huevo empiece a cuajar le damos la vuelta, dejamos un par de minutos más y paramos el fuego.
8. Lista para emplatar.