Además de darle un excelente sabor a las comidas, la combinación de ajo y perejil le aporta excelentes beneficios a tu salud. A continuación te dejo algunos beneficios que te brindan estos dos condimentos:
- Ayuda para el corazón: está demostrado que consumir ajo con regularidad ayuda a reducir el colesterol 'malo' y la tensión arterial. Igualmente es eficaz para combatir las infecciones bacterianas, víricas y fúngicas gracias a sus propiedades antibióticas.
- Propiedades antioxidantes: el consumo de perejil fresco a diario, por su parte, ayuda a cubrir la mayor parte de la necesidad diaria de vitamina C y A de nuestro organismo.
- Efecto diurético: otra propiedad que se le puede atribuir al perejil es su capacidad para ayudar a eliminar líquidos, por lo que es altamente recomendable en personas obesas, con celulitis o hinchazón en las piernas.
Aunque venden preparados listos para su consumo, lo más sano y natural es preparar nuestra propia picada en casa y elegir las cantidades deseadas según el gusto de cada uno. Es muy fácil y sencillo:
1º Pela el ajo y cortalo por la mitad para retirar la parte del centro.
2º Pica muy fino con la ayuda de un cuchillo afilado el perejil fresco una vez lavado junto con el ajo.
3º Introduce los condimentos en un frasco de cristal y cúbrelos con aceite de oliva. Si lo que quieres es que dure más tiempo, puedes congelarlo.
Se me ocurre utilizar la mezcla de estos ingredientes en la elaboración de patatas asadas, de carnes y pescados, de gambas e incluso para preparar algunas salsas. ¿En qué recetas utilizas tu el ajo y el perejil? ¿Cuáles son tus condimentos preferidos?
Fuente: Saber Vivir