Las puedes preparar como entrante para una comida o cena especial y, como la Navidad está a la vuelta de la esquina, qué mejor ocasión, ¿verdad? Espero que disfrutes de estas cigalas tanto en la mesa, rodeado de tu familia y amigos, como preparándolas.
Ingredientes
750 gramos de cigalas frescas
2 ajos
1 ramita de perejil
sal
aceite de oliva virgen extra
Cigalas con ajo y perejil: videoreceta
Cigalas con ajo y perejil: preparación de la receta
1.- Pica el ajo y el perejil muy pequeño. Puedes utilizar un mortero, pero como son cantidades tan pequeña yo lo hago con una tijera de cocina.2.- Añade un chorrito de aceite virgen extra en la plancha, o en una sartén, y coloca todas las cigalas. Ponles sal al gusto y añade otro chorro de aceite por encima.
3.- Cuando estén hechas por una cara, dales la vuelta para que se haga la otra cara de las cigalas. Añade el ajo y el perejil y, si ves que humea mucho, vierte otro chorrito de aceite.
4.- Según el tamaño que tengan las cigalas, deberás controlar el tiempo de cocción. Si son pequeñas se harán en 3 o 4 minutos. Si son más grandes, necesitarán más tiempo. Cuando veas que la cáscara ha cogido colorcito, es el momento de sacarlas y emplatarlas.