Qué recetón esta Sepia con patatas y langostinos. Es uno de esos platos llenos de sabor para cualquier ocasión especial que no deja a nadie indiferente. Ya sabes que la calidad de los alimentos es muy importante a la hora de elaborar este tipo de recetas así que si puedes compra sepia y langostinos frescos.
Ingredientes
400 g de patata
350 g de sepia limpia
175 g de langostinos pelados
1 cebolla
2 vasos de caldo de pescado y marisco
1/2 vaso de vino blanco
3 cs de salsa de tomate
2 dientes de ajo
Perejil fresco picado
Aceite de oliva
Sal
Sepia con patatas y langostinos: preparación de la receta
1. Cocina la sepia cortada en cuadraditos en una sartén con un chorro de aceite hasta que cambie de color. Retira a un plato. Saltea los langostinos en el mismo aceite. Retira del fuego y reserva.2. En esa misma sartén, cocina la cebolla y los ajos bien picaditos con una pizca de sal hasta que se doren. Vierte el vino, deja que evapore el alcohol y añade la salsa de tomate. Mezcla e introduce la sepia y las patatas chascadas. Incorpora el caldo y cocina a fuego lento y tapado entre 25 - 45 minutos (depende de lo grandes que sean las patatas).
3. Añade los langostinos y espolvorea con perejil picado. Pon a punto de sal si lo ves necesario. Cuece tapado un par de minutos más.
Mis consejos para preparar Sepia con patatas y langostinos:
Pincha una patata antes de retirar del fuego para saber si están bien hechas. Si la patata se desprende con facilidad, ya están hechas. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las patatas.Puedes presentar esta receta en unos platos bonitos y será ideal para cualquier celebración.