¿No os pasa que si compráis una barra de pan falta y si compráis dos, sobra una y media?
En mi casa es así, jajaja. Ya no sé como atinar para que el pan que compre sea el necesario. O me falta o me sobra. Cuando me sobra no hay ningún problema, se aprovecha en receta distintas y listo.
Como este pan rallado casero estupendo para rebozar al que hemos añadido pan y perejil y lo hemos convertido en un elemento super sabroso para nuestros empanados.
Seguro que vosotros hacéis algo similar, pero a lo mejor no se os había ocurrido aromatizar y saborizar con estos condimentos. Pues probadlo y ya me contaréis.
INGREDIENTES:
200 gr de pan duro (a ser posible de varios días)
2 dientes de ajo pequeños
3 cucharadas soperas de perejil seco (no vale el fresco porque humedece el pan)
NOTA: las cantidades de ajo y perejil son al gusto. Como véis en las imágenes el perejil da un color verdoso al pan, si no os gusta así poned menos cantidad.
PREPARACIÓN:
Aquí tenemos los ingredientes listos. Son poquitos y de los que siempre tenemos en casa.
Cortamos el pan a rodajas gruesas, añadimos el ajo y el perejil y trituramos hasta hacerlo polvo en una batidora/picadora potente. Yo usé thermomix y lo hice en unos 30 segundos a velocidad 7. Es cuestión de ir probando.
Se conserva muy bien en un frasco de cristal con cierre hermético o de rosca. Ya veréis que sabor más rico cogen los empanados y rebozados con este pan.
Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email: