Las albóndigas en salsa verde es una receta familiar, pasada de mi abuela a mi madre, y de ésta a mí, muy fácil de hacer y riquísima!!!. En mi casa las devoran; cuando todavía no las he terminado de hacer, ya quieren todos meter la mano en la olla. Yo las hago de ternera, pero también podeis poner la mitad de la carne picada de cerdo y la otra mitad de ternera (a gusto del consumidor). Espero que las disfruteis igual que los mios.
Acompañadas de unas patatas fritas y una buena ensalada, es una comida perfecta.
Receta de albóndigas en salsa verde
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocinado: 70 minutos
Tiempo total: * minutos
Ingredientes para seis personas:
Para las albóndigas:
3/4 kg. de carne picada de ternera
2 huevos batidos
Trozo de pan del día anterior (un poco menos de media barra)
5 dientes de ajo
Un manojo de perejil
Sal
Harina de trigo
Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa:
5 dientes de ajo
Un manojo de perejil
Una cebolla
Una cucharada colmada de harina de trigo
Una pastilla de caldo Avecrem de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Pon a remojar el pan, cuando esté blandito, quítale la corteza y escúrrele bien el agua. Echalo en un bol, junto a la carne picada, los dientes de ajo y el perejil muy picaditos, los huevos batidos y sal. Mézclalo todo muy bien, y amásalo con las manos. Haz bolitas con la masa, enharínalas, y fríelas en aceite bien caliente, hasta que estén bien doraditas, pero sin quemarse. Una vez fritas las albóndigas, viértelas en una cazuela.
Echa en un mortero los 5 dientes de ajo y las hojas de perejil, machácalos muy bien, y échalo sobre las albóndigas en la cazuela. En una sartén, sofríe una cebolla muy picadita, y cuando esté dorada (no mucho), echar la cucharada colmada de harina, sofreir muy bien, y verter en la cazuela de las albóndigas, Por último echar la pastilla de Avecrem desmenuzada en la cazuela, cubrir las albóndigas con agua (no del todo, para que la salsa quede espesita), tapar y dejar cocer a fuego lento hasta que las albóndigas estén blanditas (aproximadamente 50 minutos).
Si veis que está la salsa demasiado espesa, añadir un poquito más de agua durante la cocción. Yo no le pongo sal a la salsa, ya que lleva la pastilla de Avecrem, pero si os gusta un poquito más sabrosa, probarla mientras se está cocinando, y añadirle un poco de sal.
La entrada Albóndigas en salsa verde aparece primero en Lola Recetas.