Aguacates rellenos de salmón
La receta de aguacates rellenos es muy versátil pues el relleno es capaz de ajustarse al momento y a los gustos de los comensales. En esta oportunidad vamos a necesitar 2 aguacates, 200 gramos de jamón ahumado, un tomate, zumo de limón, salsa rosada y la yema de un huevo cocido (esto es opcional).
Para comenzar con la preparación de estos aperitivos fríos, cortamos los aguacates de forma longitudinal, le quitamos el hueso y quitamos la pulpa, con mucha precaución para no romper la cáscara. Ahora picamos la pulpa en trocitos y agregamos el zumo de limón. Luego colocamos los pedazos de aguacate en un recipiente.
Continuando con la elaboración de aperitivos fríos, cortamos el aguacate en pedacitos parecidos a los del aguacate y los incorporamos al envase, tratando de no verter el jugo que sueltan los tomates. Después hacemos lo mismo con el salmón, guardando un poco para ornamentar y lo añadimos al aguacate con tomates. Mezclamos todo.
Como siguiente paso, sumamos la salsa rosada a nuestra ensalada; con un par de cucharadas será suficiente y mezclamos. Rellenamos los aguacates con esto, adornamos con la yema de huevo cocido y lo que hayamos reservado de salmón. Nuestros aguacates están listos para ser servidos.
Ensalada de gambas
Para esta receta de aperitivos fríos, requerirás 2 patatas medianas, 500 gramos de gambas o langostinos cocidos, 8 palitos de boca de mar, 1 lata de maíz dulce, mayonesa, aceitunas verdes y sal. Ante todo, se lavan y pelan las patatas. Las cortamos en pedazos pequeños y las introducimos en una olla con agua hirviendo. Cocinamos hasta que estén tiernas y escurrimos en un colador.Próximamente, picamos los palitos de mar y pelamos las gambas, guardando algunas para adornar. Después, hacemos una mezcla con las patatas, los palitos, las gambas y el maíz. Sumamos mayonesa para añadir más sabor y dejamos reposar en la nevera. Al momento de servir, ornamentamos con las aceitunas y los langostinos apartados.