APERITIVOS Y ENTRANTES FRÍOS (10 recetas exquisitas y muy refrescantes)

Si estás buscando ideas de recetas fáciles y refrescantes para combatir las altas temperaturas estás en el sitio perfecto, hoy tenemos una gran variedad de aperitivos y entrantes fríos, riquísimos y muy sencillos de preparar, con los que triunfarás este verano.

Todos los días del año son perfectos para tomar un aperitivo, pero durante las vacaciones es cuando más tiempo libre tenemos y podemos aprovechar para organizar reuniones con amig@s o familiares y saborear un par de pinchos con una cerveza fresquita, una buena copa de vino o el típico vermú, antes de meternos de lleno con los platos principales. He reunido una decena de aperitivos y entrantes fríos que te vendrán bien para cualquier ocasión, son propuestas de varias amigas blogueras ideales para triunfar y quedar de lujo ante tus comensales.

A veces surgen imprevistos y nos pillan sin nada preparado, si te sucede esto no te agobies porque las recetas fáciles de aperitivos y entrantes fríos que verás a continuación son excelentes, saldrás del apuro en un santiamén sin trabajar demasiado. Estas diez deliciosas recetas de aperitivos y entrantes fríos te servirán tanto para una comida, o cena, informal de picoteo como para servir de entrante en fiestas y celebraciones. Para ver los ingredientes necesarios y su elaboración, explicada con todo lujo de detalles, pincha en el nombre de cada una de ellas.

APERITIVOS Y ENTRANTES FRÍOS

ENDIVIAS RELLENAS DE ENSALADILLA CON MAYONESA DE PIMIENTO MORRÓN

aperitivos y entrantes fríos


Si hay un plato frío que está presente en todas las casas, restaurantes, bares y chiringuitos de nuestro país ese es la ensaladilla rusa, sin lugar a dudas es la protagonista principal cuando suben las temperaturas. Es una receta fácil, rápida y económica perfecta para incluir en los menús veraniegos. A pesar de su sencillez es una apuesta segura y presentada de este modo la conviertes en un bocado muy elegante y apetitoso.

Si te gusta probar cosas diferentes anímate y haz la ensaladilla de coliflor y la ensaladilla de aguacate y manzana.

SALPICÓN DE MARISCO EXPRÉS

aperitivos y entrantes fríos


Otro clásico de nuestra gastronomía es el salpicón de marisco, Rosa te enseña como hacer un salpicón de marisco rápido y sin encender los fogones, algo que se agradece un montón si el termómetro está rozando los 40º.

También pueden ser de tu interés los tomates rellenos con salpicón de atún y colas de mar.

PASTEL DE ATÚN Y ANCHOAS

aperitivos y entrantes fríos


Los pasteles salados fríos son otra gran idea cuando el calor aprieta, Julia nos regala su riquísimo pastel de atún y anchoas para el que tampoco necesitas ninguna fuente de calor, a mí me parece una propuesta fantástica ¿A ti no?

Te recomiendo también el pastel frío de arroz con gambas al ajillo, brotes tiernos y tomatitos cherry.

CANAPÉS DE SALMÓN Y AGUACATE

aperitivos y entrantes fríos


Cuando se trata de picotear nunca puede faltar una buena fuente de canapés, Alicia ha hecho canapés de salmón y aguacate, estos dos ingredientes son riquísimos por lo que garantizan un resultado espléndido, a mí se me hace la boca agua al pensar lo buenos que están, seguro que a ti también.

En casa nos encanta la mezcla dulce-salado, te invito a que pruebes estos montaditos variados agridulces, te gustarán con toda seguridad.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO FRÍOS RELLENOS DE GAMBAS

aperitivos y entrantes fríos


Seguimos con propuestas frescas para comer bien durante el verano sin pasar calor en exceso cocinando durante horas. Los piquillos rellenos de gambas que ha hecho Sylvi son otra opción estupenda, si compras las gambas cocidas solamente tienes que cocer un par de huevos, más fácil imposible.

Quizás te apetezca hacerlos con dos rellenos distintos, los piquillos rellenos con salpicón de rape también están para chuparse los dedos.

CÓCTEL DE GAMBAS Y PIÑA

aperitivos y entrantes fríos


En Mis cosillas de cocina además puedes ver como hacer un rico cóctel de gambas, es una receta facilísima, fresca, y con mucho sabor. Puedes servirlo en el día a día o en grandes celebraciones.

Otro picoteo magnífico son los mejillones a la vinagreta, son económicos y muy sencillos de preparar.

ENSALADA MOJE MANCHEGO

aperitivos y entrantes fríos


Las ensaladas se pueden tomar siempre, pero sin duda en verano son imprescindibles, una ensalada completa como el moje manchego de Olor a hierbabuena es una elección fantástica, comerás bien con un mínimo esfuerzo.

También te va gustar la ensalada de espárragos y pavo con vinagreta de cebolla roja.

PEPINOS RELLENOS DE ATÚN

aperitivos y entrantes fríos


Seguro que se te hace la boca agua al ver estos pepinos rellenos de Julia y sus recetas, salta a la vista que están deliciosos. Un bocado fresco, fácil y rápido de hacer perfecto para tomar un tentempié a cualquier hora del día o de la noche.

Las barquitas de endivia rellenas con crema de queso, anchoas y boquerones en vinagre tampoco deberías perdértelas.

ESGARRAET

aperitivos y entrantes fríos


No sé si conoces esta receta, yo tengo que decir hasta ahora la desconocía, es de La rosa dulce y la he guardado para probarla muy pronto porque me ha parecido riquísima. El esgarraet se elabora fácilmente con tan solo 5 ingredientes, una vez preparado se puede utilizar de guarnición, hacer un bocadillo o tomarlo como ensalada.

Tal vez quieras incluir una mousse de queso en tostadas con vinagreta balsámica en tu menú veraniego.

HUEVOS RELLENOS CON SURIMI DE LANGOSTA

aperitivos y entrantes fríos


Entre los aperitivos y entrantes fríos típicos de verano se encuentran los huevos rellenos, son casi obligatorios si organizas un menú de picoteo, es una receta que carece de dificultad y está buenísima. Conquistarás a todo el mundo si haces una fuente variada con 2 o 3 rellenos diferentes, en este mismo blog verás los huevos rellenos con paté de atún casero y los huevos rellenos de mejillones en escabeche ¡son una auténtica ricura!

Te serán de mucha utilidad estas recetas de aperitivos y entrantes fríos para las comidas y cenas que organices este verano, guárdalas en tu recetario porque les sacarás mucho partido.

aperitivos y entrantes fríos


Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Que aproveche!!!

Gracias por tu visita.

Nos vemos pronto!!!

 

Fuente: este post proviene de El crepitar de los fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan las mandarinas anímate a preparar con ellas estas suculentas magdalenas de mandarina, te conquistarán desde el primer mordisco por su exquisito sabor y su textura tierna y esponjosa. A ve ...

Recomendamos

Relacionado

Entrantes Navidad

Canapés y entrantes fríos para Navidad Receta de Javier Romero Canapés y entrantes fríos para Navidad ,historia: Con este recopilatorio de canapés y entrantes fríos para Navidad, comenzamos una serie de publicaciones especiales en las que te presentaré más de 100 platos diferentes para poder componer tus menús navideños. Para mi gusto personal, los entrantes son lo que hacen que un evento tenga mu ...

Entrantes Navidad

Especial Navidad, canapés y entrantes fríos Receta de Javier Romero Especial Navidad, canapés y entrantes fríos ,historia: Con este recopilatorio de canapés y entrantes fríos para Navidad, comenzamos una serie de publicaciones especiales en las que te presentaré más de 100 platos diferentes para poder componer tus menús navideños. Para mi gusto personal, los entrantes son lo que hacen que un event ...

aperitivos tapas entrantes recopilatorios y especiales

APERITIVOS O ENTRANTES FRÍOS VARIADOS Los aperitivos o entrantes, son esos pequeños bocados que servimos para ir abriendo el apetito antes de una comida principal, .. y que en cenas o reuniones informales, pueden ser los protagonistas absolutos. Los encontramos de todo tipo, según sean más elaborados o menos: desde el típico plato con embutidos o tablas de patés, de quesos o de ahumados, .. que ...

fácil receta videoreceta ...

Presentar unos entrantes fríos es una buena manera de empezar una deliciosa comida. Te ahorran mucho tempo en la cocina y además puedes prepararlos con antelación. Si tienes una comida informal o la más formal de las celebraciones, estas cinco recetas te vendrán de lujo. Puedes preparar entrantes de los más apetitosos con ingredientes muy corrientes y sencillos. Es la presentación lo que te hará q ...

Aperitivos fríos Cenas Ensaladas ...

Entrantes fríos para Navidad, presentación: Estas sugerencias de entrantes fríos son sencillos y sabrosos. Con ellos tienes el éxito asegurado en tu mesa de Navidad. Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las imágenes. Huevos rellenos de marisco Los huevos rellenos de marisco son un entrante frío perfecto para cualquier celebración o fiesta, los preparas con antelación y solo es sacarlo ...

Entrantes Recetas Recopiltorios ...

Os dejo un vídeo de otra receta que os puede interesar. Vídeo receta de unos tomates rellenos de atún: Entrantes fríos caseros y fáciles Pimientos rellenos de ensaladilla rusa Es una receta de cocina sencilla y rápida de preparar una vez tengáis lista la ensaladilla, pero eso se puede preparar el día anterior o utilizar una poca que os sobre en alguna ocasión. Podría decirse que estos pimientos r ...

recetas de primeros aperitivos aperitivos navideños ...

He querido compartir con vosotros mi segunda parte de aperitivos, canapés y entrantes, son los que hemos preparado mi familia y yo, en los dos últimos años por estas fechas festivas. Ideas y que que con poco presupuesto se puede poner una mesa muy presentable y deliciosa. Volovanes rellenos de ensaladilla con atún, huevo duro, maíz, surimi y salsa rosa y adorno de surimi. Volovanes relleno de lec ...

Aperitivos y entrantes Ideas y Consejos Navidad ...

Estas 15 Ideas de entrantes y aperitivos para Navidad son perfectos para poner en tu mesa de fiestas o reuniones entre gente querida. Estoy segura de que sorprenderás a tus invitados sin complicarte mucho en la cocina. Con ingredientes fáciles de encontrar y económicos vamos a llevar a la mesa una variedad de aperitivos con los que te aseguras el éxito. 15 Ideas de entrantes y aperitivos para Navi ...

menú navideño navidad entrantes ...

La cena mas importante y especial del año sera llevado a cabo este próximo fin de semana. Aunque los más previsores ya tendrán perfilado su menú navideño, vamos a ayudar esta semana a aquellos indecisos recopilando ideas de aperitivos, platos principales y postres de todos los que se comparten en las comunidades de Cocina de facilisimo.com , así como en los blogs. ¡Las mejores ideas de los mejores ...

NAVIDAD Recetas para navidad

¿Estás buscando ideas para tu menú de Navidad? Pues he recopilado para ti mis mejores recetas navideñas, más de 60 recetas, ordenadas por categorías, entre las que, estoy segura, encontarás ideas para preparar tus comidas y cenas navideñas ¡¡ Vamos con ellas !! (Recuerda que para ver una receta solo tienes que hacer click en su foto o el título. APERITIVOS Y ENTRANTES ENTRANTES 11 PAS ...