Te cuento como se preparan estos pequeños y deliciosos bocados, ¡no te pierdas el video!
Receta de aperitivos fáciles : los ingredientes
ROLLITOS DE SALMÓN:
100 gr de salmón ahumado
queso crema para untar tipo Philadelphia
crackers COCTEL DE LANGOSTINOS:
18 langostinos cocidos
unas hojas de lechuga
media manzana
una naranja pequeña en gajos
salsa rosa CANAPÉ DE QUESO:
queso de cabra
pistachos troceados
frutos rojos o mermelada de frambuesas
crackers CUCHARITAS DE AGUACATE:
medio aguacate
6 – 8 tomatitos
zumo de limón
anchoas
Videoreceta de aperitivos fáciles:
Puedes ver el video en mi canal de Yotube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.
Aperitivos fáciles : como se hacen
Rollitos de salmón y queso Philadelphia:
En una superficie plana, como una tabla de cortar, extendemos trozo de film transparente y sobre él vamos colocando las rodajas de salmón ahumado, ligeramente superpuestas y procurando que no queden huecos entre ellas. Untamos toda la superficie del salmón son una capa de queso crema y enrollamos, ayudándonos del papel film y apretando ligeramente, hasta que tengamos un rulo bien formado. Tal y como está lo metemos al congelador para que se endurezca. Mientras, vamos preparando el resto de los aperitivos.
Una vez que el rulo esté duro, cortamos rodajas con un cuchillo bien afilado y las colocamos sobre crackers.
Coctel de langostinos:
Lavaremos y secaremos bien la lechuga y la trocearemos hasta que la tengamos finita. A los gajos de naranja les quitaremos la piel y los trocearemos en cuadraditos. La manzana, sin el coorazón y pelada, la cortaremos también en trocitos del mismo tamaño que la naranja. Reservaremos unos cuantos langostinos para decorar el coctel, y el resto los picaremos a nuestro gusto.
Pondremos los ingredientes troceados en un bol,añadimos unas cucharadas de salsa rosa y mezclamos todo. Repartimos el coctel en los vasitos donde lo queramos presentar y terminamos decorando con un langostino.
Canapé de queso de cabra:
Este aperitivo es tan fácil como pasar los laterales de cada rodaja de queso por los pistachos picados, colocarlas sobre crackers o pan de aperitivos y decorar con unos frutos rojos o mermelada de frambuesas, como más nos guste.
Cucharitas de aguacate:
Tenemos que lavar y secar los tomatitos y cortarlos en trocitos. El aguacate lo troceamos también y lo rociamos con zumo de limón para que no se oxide y no se oscurezca. Mezclamos aguacate y tomatitos. Yo no suelo aliñar más esta mezcla ya que el aguacate es graso y luego añadiremos una anchoa que le aportará el justo punto de sal, pero si lo prefieres, puedes añadir una pizca de aceite y sal a tu gusto.
Pasamos la mezcla a las cucharitas de aperitivos y terminamos decorando con una anchoa.
Y una vez listos los aperitivos solo nos queda presentarlos en la bandeja donde los queramos servir. Como ves, son muy fáciles de preparar y ya ves que bonitos y apetecibles quedan!!!