¿No os ha pasado nunca comprar unos aros de cebolla y cuando los probáis veis que están hechos a base de una pasta de cebolla?¡¡Puajjj!! ¡No hay cosa que me de mas rabia! Es por eso que me he decidido hacer mis propios aros de cebolla caseros. ¡Y no veáis que diferencia! Solo puedo deciros que son tan ricos, crujientes, y sencillos de hacer, que si los probáis jamás volveréis a comprarlos. Y si a ello le sumamos la rica y marchosa salsa de pimientos de piquillo verdes que hemos hecho para acompañarlos, y que se hace en un plis-plas...¡Un pornfood con mayúsculas!
Así que ya no tenéis excusa para hacer vuestros propios aros de cebolla, especialmente con el vídeo paso a paso que os dejo, y con el que no os perderéis detalle.
Ingredientes:
Cebollas
1 taza de harina
1/2 taza de cerveza
1/2 taza de leche
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de cayena
2 cucharaditas de pimentón dulce
1 huevo
Pan rallado
Aceite de girasol o aceite para freir
*Para la salsa de pimientos de piquillo:
5-6 pimientos de piquillo verdes
1 pellizco de sal
3 pepinillos en vinagre
1 diente de ajo
1 manojo de perejil
1 chorrito de aceite de oliva
2-4 cucharaditas de mayonesa
Preparación:
En un bol mezclar la harina,la sal, el pimentón, la cayena y el ajo molido. Después en un cuenco, batir el huevo, junto con la leche y un pellizco de sal. Agregar la mezcla de huevo a la harina y remover con un batidor. Agregar la cerveza y seguir batiendo hasta que nos quede una mezcla sin grumos. Corregir con un chorrito de leche y cerveza si fuese necesario. Debe quedarnos una mezcla ligeramente densa pero fluida. En el vídeo podéis comprobar la textura exacta. Una vez hecha la mezcla dejar reposar 15 minutos en la nevera.
Mientras vamos a pelar y cortar las cebollas, en rodajas de 1 dedo de grosor aproximadamente, después desmontamos las rodajas para obtener los aros de cebolla.
Bañar los aros de cebolla en la masa de cerveza que hemos hecho, y después pasarlos por pan rallado. Una vez rebozados todos los aros de cebolla, freír en abundante aceite, bien caliente. ¡Cuidado que en seguida se queman! Freírlos en tandas, e ir poniéndolos en un plato con papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.
Para hacer la salsa solo tenemos que poner en un vaso batidor 5-6 pimientos de piquillo, un puñado de perejil,3 pepinillos en vinagre, un pellizco de sal,el diente de ajo, y un chorrito generoso de aceite de oliva. Batir con la batidora bien hasta que quede bien fino. Verter en un cuenco y agregar la mayonesa para que obtenga mayor consistencia. Reservar en la nevera y acompañar con los aros de cebolla, o con lo que deseís. ¡Y a dipear!
Espero que os haya gustado esta rica y deliciosa receta de aros de cebolla, y recordad que podéis ver recetas tan sencilla y ricas como esta, en mi canal de youtube, o directamente en mi blog, la cocina fácil de lara