Aros de Cebolla Crujientes: Receta fácil para la previa

Solo tenés cebollas pero se te antojó algo distinto? Acompañame que hoy vamos a preparar la receta de tu vida. Sean muy bienvenidos y bienvenidas a un nuevo capítulo de Paulina Cocina! Hoy cocinaremos Aros de Cebolla, por fin vamos a aprender a hacerlos y te advierto que no vas a dejar de cocinarlos nunca más, el que avisa no traiciona.

Esta receta es, literal, una de las mejores para los que les gusta mucho la cebolla, como a mi. Suelen servirlos en lugares de comida rápida, hoy los traemos caseritos desde tu cocina.

Sobre los Aros de Cebolla

Este es uno de esos inventos que decís, gracias dios por darnos tanto y gracias al que los inventó porque nos alegró la vida .

Aunque no lo crean, esta es una receta muy antigua; hay una disputa entre dos historias de quien las inventó, hoy en día son considerados un tipo de comida chatarra tradicional del territorio estadounidense y canadiense. Nosotros lo superamos y nos enfocamos en otras cosas importantes.

Como todas las preparaciones antiguas, existen muchas dudas sobre la forma correcta de cocinarlas. Cuando se trata de frituras, es aún más complicado hallar el mecanismo ideal para obtener un resultado crujiente, dorado y, sobre todo, sabroso y digno.

Consejos importantísimos para unos aros de cebolla fuera de serie

Estos aros de cebolla se pueden preparar rebozados, empanados o simplemente enharinados y fritos. Aquí te dejo un par de consejos para cuando vayas a hacerlos:

Hay que elegir cebollas medianas o grandes y cortar en aros de 1 cm de grosor. 
Técnica del corte: primero cortar por la mitad en sentido transversal y luego cada mitad en 3 partes en el mismo sentido. Separa los aros más grandes y reserva los restos para otra receta.

Te recomiendo utilizar cebolla colorada, ya que además de destacar por su color, le dará un sabor dulce más fuerte que la cebolla blanca. Haceme caso, no te vas a arrepentir.

Si no los vas a preparar al momento, lo mejor es guardar los aros cortados en la heladera donde se pondrán más firmes a la hora de prepararlos.
Chequeame aquí que esto es una excelente opción Meal Prep para tener congelados y salvar cualquier momento, comida de una reunión imprevista o cuando se te antojen!

Si la cebolla está algo húmeda hay que secar con papel de cocina antes de preparar los aros.

Podés preparar barbacoa, mayonesa, ketchup, salsa tártara o simplemente un hilo de miel de caña para acompañarlos.
DATO: Tanto la cebolla blanca como la cebolla colorada estimulan el apetito, favorecen a la digestión, son bactericidas, depurativas y diuréticas. Ya, son perfectas.

Un paso fundamental es el de poner las cebollas en remojo. Aunque realmente no es obligatorio hacerlo, es una buena técnica para bajarle un poco su fuerte olor y sabor, sobre todo porque en esta receta le daremos una cocción muy breve.
El truco está en remojarlas en agua fría con sal por al menos 10 minutos y no más de 30.

Podemos sustituir la soda por cerveza o alguna bebida gaseosa y funciona igual.

Si queremos unos aros de cebolla bien crujientes, tenemos que esperar a que el aceite esté muy caliente. Después de introducir en la sartén los aros, bajamos un poco la temperatura. Así se harán bien, tanto por dentro como por fuera y de forma homogénea.

Es muy fácil convertir estos aros de cebolla en una opción vegana: quitamos el huevo y lo reemplazamos por unas cucharaditas de harina de garbanzo bien mezcladas con agua; también podemos usar cualquier leche vegetal no azucarada y va bien, eso sí, con la de soja queda espectacular!
Pónganse la 10 y hagan estos aros de cebolla para la próxima juntada, son un gol y los van a amar. Aquí abajo les dejo la receta completísima y paso a paso. Éxitos!

Yami.

aros de cebolla frita

Ingredientes

para 2 personas:


1 cebolla

150 g. de harina

150 ml. de soda

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharadita de levadura

Pan rallado c/n

Sal

Aceite de oliva

Cómo hacer aros de cebolla caseros:


Pelar y cortar en rodajas finas la cebolla, más o menos de 1 cm de grosor. Separar cada capa de la cebolla cuidadosamente. Deberían quedar con forma de aritos.

Meterlos en agua fría durante unos 30 minutos.

Mezclar en un bol la harina, levadura, soda fría, sal, una cucharadita de pimentón hasta que quede cremoso y sin grumos.

Sacar las cebollas del agua, tirarles un poco de sal y meterlas en la mezcla, tienen que quedar completamente recubiertos.

Retirar el exceso de masa de las cebollas y pasarlas por pan rallado. Reservamos en un plato y repetimos el proceso de rebozado con los demás aros.

Freír a fuego fuerte. Contar 30 segundos y retirarlos, dejando que reposen sobre una rejilla o servilleta para escurrir el exceso de aceite. Así tendrás listos unos crujientes aros de cebolla caseros.
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

AA Cabecera Comer especial Comida rápida ...

(Votos: 1 Promedio: 5) Los aros de cebolla rebozados son muy fáciles de preparar y los puedes servir como aperitivo o como acompañamiento de carnes y pescados. A la hora de prepararlos es importante que escojas la cebolla que más te agrade. En mi caso, he optado por utilizar una cebolla blanca. Receta de aros de cebolla Lo habitual es pensar que los aros de cebolla son típicos de EE.UU. debido ...

Aperitivos aros de cebolla aros de cebolla crujientes ...

Hace unos días hice unos aros de cebolla para combinarlos con la receta de ajo al almirez. Por la premura de tiempo, escribí sobre estos. La receta de aros crujientes la voy a contar en este post, para  que puedas hacerlos en casa de forma muy fácil. Muchas veces los habrás degustado en restaurantes de comida rápida. Con esta receta fácil podrás hacer aros de cebolla fritos, de forma rápida y en ...

aros cebolla crujientes ...

Si os gustan los Aros de Cebolla crujientes como los que venden en restaurantes de comida rápida como Burger King o McDonald's, pero mucho más ricos, no os podéis perder esta receta, en el que os enseñamos cómo hacerlos fácilmente. Ingredientes: 1 cebolla grande 145 gr de harina de trigo 1 cucharadita de levadura química (polvo para hornear) ½ cucharadita de sal ½ cucharadita de ...

En menos de 1 hora En menos de una hora Entrantes ...

Receta de como hacer paso a paso los aros crujiente de cebolla dulce, con un toque picante, tanto para veganos como vegetarianos. Muy buenas, bienvenido o bienvenida a RecetasQueFuncionan, soy Fernando y hoy te voy a mostra una de mis recetas favoritas del canal de un amigo. Se trata de los aros de cebolla o “Receita de Anéis de Cebola” una receta muy economica con la que dar de picar ...

aros de cebolla rellenos de queso aros de cebolla something is cooking

En la actualidad los aros de cebolla han sido todo un éxito, tanto así que muchas cadenas de comida rápida se han hecho dueños de esta receta. Pues hoy traigo una variante a los típicos aros de cebolla, hoy son... aros de cebolla rellenos de queso. Pero, la combinación de la cebolla con el queso, y el crujiente del rebozado, hace que estos aros sean un delicioso entrante para picar. O como acompa ...

Hoy aprenderás como preparar unos aros de cebolla empanizados, son ideales para comerlos como pasapalos, meriendas o antes de un plato fuerte en un almuerzo, cena o desayuno. También, puedes ponerlos como acompañantes de hamburguesas, hot dogs u otras comidas, además se adaptan perfectamente a cualquier salsa, yo los acompañe con una barbacoa y genial, pero con cualquier salsa para mojar y acompañ ...

aperitivo aros de cebolla cerveza ...

¡¿Te apuntas a un aperitivo sano?! Estos aros de cebolla súper crujientes y horneados son la receta que estás buscando. Créeme, quedan extra crujientes y te van a sorprender porque, además de buenísimos, eliminamos la grasa y convertimos este picoteo en una alternativa sana a los tradicionales aros de cebolla fritos. No se me ocurre mejor acompañamiento que mi cerveza favorita, “La Colorada”. La ...

Recetas saladas aperitivo aros de cebolla ...

¡¿Te apuntas a un aperitivo sano?! Estos aros de cebolla súper crujientes y horneados son la receta que estás buscando. Créeme, quedan extra crujientes y te van a sorprender porque, además de buenísimos, eliminamos la grasa y convertimos este picoteo en una alternativa sana a los tradicionales aros de cebolla fritos. No se me ocurre mejor acompañamiento que mi cerveza favorita, “La Colorada”. La ...

Para picar Verduras

¡Estoy seguro que la receta de hoy te va a encantar! Los aros de cebolla son un aperitivo o guarnición deliciosa. Con este paso a paso que te dejo a continuación conseguirás unos aros crujientes, nada grasos ¡Ya veras que ricos! Además son muy fáciles de preparar ¿Qué más se puede pedir? Receta en vídeo paso a paso Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece le ...

recetas de primeros

Ingredients 2 cebollas grandes cortadas en aros gruesos (aprox. 1 cm.)1 taza de harina2 huevossalpimientaaceiteMethod Step 1 En un bol agregamos el agua mineral, después la harina, los huevos, sal y pimienta, mezclamos muy bien hasta que no queden grumos Step 2 Calentamos el aceite y vamos metiendo uno a uno los aros de cebolla a la mezcla y después al aceite y asi consecutivamente, los ponemos a ...