Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los niños pero tod@s sabemos que No les gusta comer determinados alimentos, aquí te propongo un pequeño truco que te pueden venir bien a la hora de cocinar tus platos. Si por ejemplo cocinas espaguetis puedes aprovechar para echarle unas verduras trituradas y mézclalo todo, también podéis agregar otro tipos de alimentos como son los Higaditos (El Hígado sabroso y nutritivo aporta gran cantidad de vitamina A, del complejo de vitamina B, de proteínas y de hierro. En esta receta de que os traigo hoy hemos usado Higaditos de pollo.
Ingredientes:
Arroz, higaditos de pollo, pimiento verde, zanahorias, ajos, cebolla ,vino blanco, caldo de pollo ó cocido aceite de oliva y sal.
Preparación:
Lava bien los higaditos de pollo, córtalos en trozos no muy pequeños, fríelos en una sartén con unos ajitos muy picaditos y resérvalos. Pela y corta la cebolla en trocitos muy pequeños, haz lo mismo con el ajo el pimiento y la zanahoria. Pon a fuego medio una sartén o cazuela con dos cucharadas de aceite de oliva, echa el ajo y antes de que se dore echa la cebolla y el pimiento, añade una pizca de sal para que sude la verdura. Cuando está todo pochado añade los higaditos de pollo troceados que tenías reservados. Cuando tomen color, vierte el vino y déjalo evaporar hasta que quede más o menos la mitad del líquido, a fuego medio para que vaya cogiendo lentamente el sabor, puedes dejar reservado apagando el fuego hasta el momento de echar el arroz, o directamente echar el arroz. Échale el arroz, sofríelo durante un par de minutos y añádele el caldo de pollo , esperar unos veinte minutos y listo. Apaga el fuego y tápalo con un paño limpio durante cinco minutos para que repose.