Aprovecho para dejar esta entrada lista con la que arrancar la semana, un plato de arroz que como ya sabéis me encanta y además con higaditos y asaduritas que a mi, me pierden.
Termino con esta foto de esta tarde, que ya creo será la última con mi barrigota, un saludo y hasta pronto.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes para 4 personas:
2 vasos de arroz
250 gr de higaditos de pollo
3 dientes de ajo
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1/4 pimiento rojo
3 tomates maduros
1 /4 vaso de vino tinto
4 vasos y 1/2 de agua
sal
aceite de oliva virgen extra
tomillo
1/2 cucharadita de colorante Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de AOVE donde vamos a preparar el sofrito de nuestra receta, para ello empezamos dando color al ajo bien picadito junto a la cebolla, cuando la cebolla está transparente incorporamos el pimiento también muy picado, dejamos a fuego suave unos minutos y agregamos los tomates, sin piel y troceados.
Dejamos a fuego suave para que se fría bien el tomate, añadimos el vino blanco y pasados unos minutos que se haya evaporado el alcohol agregamos los higaditos y asaduras pollo.
Una vez los higaditos y asaduras empiezan a dorarse incorporamos sal, tomillo, un poco de colorante y agua, mezclamos bien y dejamos que rompa a hervir.
Llegados a este paso tenemos dos opciones, podemos añadir el arroz y cocinar el tiempo indicado por el fabricante, en mi caso eran 20 minutos o dejar el preparado listo para cocinar el día siguiente, esto fué lo que hice yo. Al día siguiente simplemente ponemos la olla al fuego y cuando rompa a hervir echamos el arroz y dejamos cocinar.