Arroz con leche y merengue
Ingredientes:
1 Taza de arroz
Canela
1 Cucharada de vainilla
2 Yemas de huevo
2 Claras de huevo
1 Taza de leche
Preparación:
En una olla haces una taza de arroz en 2 tazas de agua, 1 cucharada de vainilla y canela en rama, (como yo no tenía le puse canela en polvo).
Aparte en una taza colocas 2 yemas de huevo y la llenas de leche y desbaratas muy bien las yemas.
Ahora volviendo al arroz, que tenga todavía agua le colocas ½ taza de azúcar, y la raspadura de un limón (solo la cascara).
Mueves suave y colocas la taza de leche unida ya con las yemas y la vas colocando despacio y mueve al mismo tiempo para que no se te cosan las yemas. Esperas unos minutos y si casi se te seco el arroz pruébalo si ves que le falta cocimiento ponle leche a que se termine de coser el arroz. No puedes separarte del arroz para que no se te pegue debes moverlo suave de vez en cuando. Ya que esta cocido lo apagas y quitas de la hornilla donde lo cociste.
Aparte con las 2 claras de huevo y una puntita de sal vas a batir las claras a punto de turrón y le colocas ½ taza de azúcar a que quede dura y le exprimes el jugo del limón, checando que sigua bien el betún y sigues batiendo. Hasta que esté en su punto.
El arroz lo colocas sobre un refractario. Ahora por encima colocas el betún y le adornas con ralladura de limón.
El arroz es el segundo alimento más consumido en el mundo. Es un cereal sano y nutritivo lo utilizan para cualquier dieta y es una gran fuente de energía. En muchas partes del mundo lo utilizan como si fuera el pan o tortilla para acompañar sus alimentos.
Para mayores informes entra en el siguiente link:
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/arroz.htm