Galletas para el día de San Valentín
Ingredientes:
1 Taza de harina
1 Cucharada de polvo de hornear
½ Taza de azúcar
1 Huevo
1 Cucharada de vainilla
2 Cucharadas de nata (crema de leche) o bien de crema de leche
Procedimiento:
Con la batidora acremas la mantequilla, colocas el azúcar, el huevo, a que se incorpore, apagas la batidora y con un cucharón de madera integras la harina, la nata (crema de leche) o la crema y la vainilla a que se se vuelva una pasta homogénea, dejándola reposar por unos minutos.
En una superficie plana colocas la masa extendiéndola, y se amasa hasta que se tenga aproximadamente un centímetro de espesor con el rodillo, cortaras con un molde en forma de corazón, y las colocas en una charola engrasada en el horno precalentado a 200º, aproximadamente entre 18 y 20 minutos.
El adorno:
Glass
Ingredientes:
1 Clara de huevo
1 Taza de azúcar glass cernida
½ Jugo de un limón
Colorante vegetal rojo
Procedimiento:
Batir la clara a punto de turrón, se añade poco a poco el azúcar glass con el jugo de limón hasta que este lista, si queda muy floja coloca un poco más de azúcar glass e incorporas gotas del colorante vegetal hasta que obtengas el color deseado.
Para adornar tus galletas deben de estar a temperatura ambiente primeramente.
Colocas la mezcla del azúcar glass en una duya y vas adornando tus galletas a tu preferencia, desde delineado, goteado, etc.
Estas galletas son muy fáciles de hacer, en la foto tendrás varias muestras de lo que puedes prepararle a tu amor en el día de los enamorados.
Historia de San Valentín
Hoy estamos iniciando el mes de febrero, mes en que el que se celebra el día del amor y la amistad, siendo su origen el siguiente:
El día de San Valentín se remonta al siglo lll de la época del Imperio Romano. San Valentín de Terni era un sacerdote que ejercía en Roma, que contrariamente a lo que el emperador romano Claudio ll decretó de no casar a los soldados del imperio, el sacerdote San Valentín de Terni considerándolo injusto, procedió a celebrar los matrimonios de los soldados de manera secreta.
Al enterarse el emperador de la desobediencia de San Valentín de Terni, lo mandó encarcelar y el oficial llamado Asterius, que fue el encargado del encarcelamiento, quiso ridiculizar al sacerdote retándole a que le devolviera la vista a su hija Julia, aceptando San Valentín le devolvió la vista a la niña, milagro éste que influyó a la conversión de Asterius y su familia al cristianismo. Molesto el emperador Claudio ll con San Valentín de Terni lo dejó en prisión hasta que ordenó su ejecución el 14 de Febrero del año 270.
Les mando saludos
Gloria Garza