Vamos hoy con un arroz de vagas reminiscencias orientales gracias a la pequeña cantidad de garam masala añadido al arroz, lo que proporciona un sutil toque de sabor que combina a la perfección con el aroma del fumet de langostinos. Es un plato ligero y nutritivo, muy agradable al paladar ahora que empiezan las calores, y sin ninguna complicación a la hora de prepararlo. Y no se deje intimidar por los palillos, no es obligatorio utilizarlos. En realidad, en esta receta sólo forman parte del atrezzo de la foto. Y ahora, manos a la obra.
Ingredientes parea cuatro personas
400 gr de arroz
Una sepia grande
16 langostinos
2 zanahorias
La parte verde de un puerro
Dos hojas de laurel
1/2 cucharadita de garam masala
Un cucharada de cilantro picado
Un litro de agua
Sal
Aceite de oliva
- Comenzamos preparando el garam masala. Vea aquí como hacerlo.
- Seguimos con el fumet: pelamos los langostinos, reservando aparte la carne, las pieles y las cabezas.
- En un cazo con un poco de aceite ponemos las pieles y las cabezas de los langostinos y los sofreimos un poco. Añadimos el puerro lavado y troceado en grueso, rehogamos unos minutos, cubrimos con el agua y salamos ligeramente. Dejamos hervir unos quince o veinte minutos a fuego suave, espumando cada vez que se forme espuma. Retiramos, colamos el caldo, agregamos las hojas de laurel y dejamos en infusión hasta el momento de utilizarlo.
- Cortamos la sepia, bien limpia, en dados pequeños, la salteamos tres o cuatro minutos en una sartén con una pizca de aceite, retiramos y reservamos al calor.
- Pelamos y cortamos en dados muy pequeños las zanahorias.
- En un cazo con un poco de aceite ponemos el arroz y las zanahorias y rehogamos hasta que el arroz este transparente. Cubrimos con agua hirviendo y dejamos que de un primer hervor hasta que reduzca y quede seco. Regamos entonces con el fumet de langostinos que tendremos bien caliente y dejamos hervir, añadiendo fumet según lo vaya pidiendo, y salando con cuidado: la sepia apenas lo necesita y los langostinos y el caldo ya llevan sal. Debe quedarnos un arroz seco y suelto.
- Cuando el arroz ya casi esté, pasamos los langostinos por la plancha, vuelta y vuelta, salándolos a nuestro gusto, y reservamos.
- Añadimos el garam msala al arroz, mezclamos todos los ingredientes, y servimos en cuencos, espolvoreado con el cilantro finamente picado
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.Creado: