Barcelona Wine Festival

Exposición

La Ciudad Condal acoge los días 15 y 16 de junio una de las citas más esperadas por los amantes del vino y la buena mesa: el Barcelona Wine Festival. Este acontecimiento es la continuación del Simposio Internacional del Vino celebrado hasta ahora en la ciudad de Marbella. Durante las dos jornadas que dura el evento, que está organizado por la Academia del Vino de España, se llevarán a cabo clases magistrales y catas comentadas, gracias a la participación de las personalidades más relevantes del panorama vitivinícola mundial.

 

La edición de 2006 incluye novedades interesantes: la más importante es que se abrirá al público general la zona de mesas de catas, en la cual se instalarán hasta 120 bodegas con la posibilidad de catar más de 500 vinos.

 

Entre los nombre que han participado en las ediciones anteriores se encuentran nombres como Jancis Robinson, José Peñín, Alejandro Fernández, Carlos Falcó, Stephane Derenoncourt, Miguel Torres y representantes de Wines of Chile, Wine of Australia, Wines of South Africa, University of California Davis, o Crus Classes de Graves entre muchos otros. Los vinos que se catan dentro del evento y durante las clases magistrales suelen ser muy exclusivos, raros o novedosos, haciendo de esta actividad una ocasión única para los asistentes.

 

Cartel
Conferenciantes

 

Cifras redondas

Más de 100 bodegas, 20 regiones vinícolas mundiales, los principales expertos, más de 120 asistentes a las clases magistrales, más de 500 vinos para poder degustar y más de 1000 visitantes son algunas de las características que ofrece el Barcelona Wine Festival.

 

El concepto está llamado a ser un éxito ya que ofrece a los expositores la posibilidad de estar en contacto con todos los profesionales del sector y, sobre todo, con aficionados y el público general. Además, cada bodega tiene el mismo montaje, de forma que las grandes bodegas están al mismo nivel de las más modestas, siendo sus vinos los únicos protagonistas.

 

Asistentes
Conferencia
Asistentes

 

Las clases magistrales ayudan a educar al sector, dando a conocer nuevos vinos, regiones, tendencias y los grandes vinos. Según Pancho Campo, creador y Director del evento: "el futuro inmediato del sector vinícola esta en la educación y el marketing, principalmente de cara a crear nuevos aficionados y que los que ya están introducidos suban el nivel de los vinos que consumen".

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te mostramos mediante fotos un resumen de lo que se pudo contemplar en la XXVII edición del Salón de Gourmets. Imágenes de talleres, catas, exposiciones, concursos gastronómicos, etc.

El tren del vino' es una iniciativa conjunta de Renfe y el Ayuntamiento de Valdepeñas para dar a conocer mejor los caldos de esa localidad. Te contamos más.

Más de 400 referencias vinícolas han sido recogidas para que los consumidores encuentren en la pantalla información completa y exhaustiva de los principales vinos españoles.

Turismo Gastronmico Entrevistas Por: Xabier Snchez Duro Soichiro Saito disfrutando de una velada junto al Comit Olmpico Espaol | Fotografa de Soichiro Saito El vino para l es ms que su trabajo, es su pasin. Soichiro Saito lleva 30 aos dedicndose al comercio e importacin de los vinos espaoles en Japn.Saito es una persona de carcter alegre, muy inteligente, simptico y con gran sentid ...

http://bodUn año más la revista especializada Vivir el Vino presenta su Guía 365 Vinos al Año, una selección de los mejores caldos españoles que estarán en el mercado durante el año 2007.

Hacemos una cata virtual por algunos de los mejores caldos del territorio español. Los pasos a seguir para apreciar todo el aroma y sabor de los vinos.

El III Encuentro con los alimentos de calidad de la Región de Murcia, celebrado el 30 de mayo en Madrid, sirvió para demostrar, una vez más, que los sabores procedentes de su huerta, mar y montaña se merecen un lugar destacado dentro de la gastronomía española.

Con el lema 'La vuelta al mundo en 101 productos', la quinta edición de Madrid Fusión deja atrás la fotocopia comestible y la cocina con rayo láser y rinde homenaje a productos emblemáticos