Las mejores rutas gastronómicas

Disfruta de la cocina en un ambiente rural

lumbre


Con la llegada del buen tiempo apetece más viajar los días libres para alejarse de la rutina diaria y disfrutar del aire libre en compañía de amigos y familiares. Las escapadas a casas rurales, donde la tranquilidad es la tónica general, se está convirtiendo en la opción más escogida en los últimos años. Además, para los apasionados de la cocina, poder disfrutar de buena gastronomía, a la vez que de esa naturaleza, es otro de los aspectos que reclaman.

 

A veces cuesta encontrar viajes en los que se ofrezca esa unión de gastronomía y naturaleza. Pero no es imposible. A continuación, te ofrecemos algunas rutas ofrecidas por Evadium.com, en las que podrás aprender y deleitarte con exquisiteces gastronómicas autóctonas mientras descansas y disfrutas de entornos rurales de lo más acogedores.

 

El oro líquido andaluz

En Jaén, la tierra del aceite de oliva por excelencia, podrás descubrir todos los secretos de su elaboración mientras te alojas en una auténtica hacienda andaluza muy cerca de dos ciudades de gran calado cultural como son Úbeda y Baeza. Esta construcción está rodeada de un entorno natural único enmarcado por la Laguna Grande, que da nombre a la hacienda, y donde podrás observar gran variedad de aves migratorias mientras te deleitas con los aromas de los olivos que allí crecen.

 

aceitunas
aceite


 

En esta escapada visitarás el Museo de Aceite de Oliva donde se muestran las herramientas rudimentarias de elaboración de este oro y donde podrás observar un bello jardín con todas las variedades de olivos de la cuenca mediterránea. Además, realizarás la visita a una Almazara y degustarás distintas variedades de esta joya culinaria. También tendrás la oportunidad de disfrutar de la gastronomía típica en el restaurante de la propia Hacienda La Laguna.

 

Queso de oveja en Salamanca

Si te apasiona el queso, ésta es tu escapada. En el corazón de Salamanca, en San Pedro del Valle, podrás aprender el funcionamiento de una finca ganadera e incluso elaborar tu propio queso. Te alojarás en la misma finca, La Torrecilla, edificación que data de 1911, situada a orillas del río Tormes y que se encuentra rodeada de bellos encinares. Un entorno natural de lo más relajante.

 

queso de cabra
queso blando


 

Además de caballos y de reses bravas, en La Torrecilla encontrarás ovejas. Podrás ver el rebaño y conocer su alimentación, así como visitar el centro de elaboración de queso puro de oveja que se realiza en la misma finca. El maestro quesero te enseñará todas las fases del proceso, desde el ordeñado hasta el secado e, incluso, realizarás queso con tus propias manos. Una manera muy original de disfrutar del campo y de lo mejor de nuestra gastronomía.

 

Lo mejor del Mediterráneo

Con el ajetreado ritmo de vida que tenemos, a veces no podemos disfrutar de la saludable y exquisita dieta mediterránea. En plena sierra alicantina podrás remediar esto, disfrutando de la naturaleza que rodea al acogedor hotel-restaurante Pou de la Neu. En el entorno idílico que presenta el mirador natural de esta sierra, podrás mimar tanto tu paladar como tu salud.

verduras
plato tradicional


 

Cada mañana te levantarás con el tradicional desayuno mediterráneo. Más tarde tendrás el placer de degustar un apetitoso menú donde tendrán cabida los platos mediterráneos más afamados. Incluso, podrás participar en un taller-tertulia de cocina tradicional. Todo ello culminado con la lectura del último premio literario-gastronómico Pou de la Neu mientras degustas un surtido de los mejores dulces y turrones de Jijona.

 

Disfrutar del aire libre y de la mejor gastronomía es uno de los mejores placeres que se le puede dar al cuerpo humano. El equilibrio entre la relajación mental y la del estómago es fundamental para soportar el estrés diario al que actualmente estamos sometidos. Cualquiera de estas escapadas te devolverá a la rutina diaria con las pilas totalmente recargadas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Beber Bebidas Comer y Beber ...

Turismo Gastronómico > Entrevistas Por: Xabier Sánchez Duro Soichiro Saito disfrutando de una velada junto al Comité Olímpico Español | Fotografía de Soichiro Saito El vino para él es más que su trabajo, es su pasión. Soichiro Saito lleva 30 años dedicándose al comercio e importación de los vinos españoles en Japón. Saito es una persona de carácter alegre, muy inteligente, simpát ...

Alta Gastronomía Apicius Fuet Magazine ...

Huyo de las clásicas revistas de cocina a rebosar de recetas, entrevistas a "grandes" cocineros y personajes mediáticos como actores y actrices en las cocinas de sus casas... Por suerte, desde que la cocina se ha puesto de moda y tras el constante bombardeo televisivo con realities gastronómicos como MasterChef, TopChef, Pesadilla en la Cocina, Sabotaje en la Cocina, Hells Kitchen y un l ...

Actualidad Correos Noticias ...

La Real Academia de Gastronomía y Correos han llegado a un acuerdo de colaboración por el que se emitirán 19 sellos aromáticos dedicados a los platos más representativos de cada comunidad autónoma, Ceuta y Melilla. ActualidadPor: Redacción Puede que este verano al abrir el buzón te llegue el aroma de un cocido madrileño, un bacalao al pil-pil o un suculento pollo al chilindrón. Y no será preci ...

Aceite de Oliva Cocina Española Cocina Mediterránea ...

PEQUEÑOS ARTÍCULOS Los antiguos dijeron que el Mediterráneo empieza y se acaba con el olivo, pues es su terreno favorito para crecer. De su fruto obtenemos uno de los aceites vegetales más sanos que se conocen hasta ahora y a la vez, más económicos, pues con el calor se dilata y crece en la sartén, es el aceite que más veces se puede reutilizar antes de la aparición de agentes tóxicos, y su arom ...

Recetas de Chile

¿Quieres disfrutar de una bebida dulce y deliciosa para compartir con tus seres queridos? Entonces, no te pierdas esta receta fácil de mistela de uva que te traemos hoy. ¡Te encantará! Ingredientes: 1 kilogramo de uvas 1 kilogramo de azúcar 1 litro de agua 1 rama de canela 1 limón 1 copa de aguardiente (opcional) Modo de preparación: Lava bien las uvas y córtalas en trozos pequeños. En una olla ...