Faltan pocas horas para San Valentin, hay corazones por toooooodas partes y aunque es una fiesta que no tengo costumbre de celebrar pues pienso que no hay un día para cada cosa, finalmente he sucumbido ante tanta presión roja y rosada a mi alrededor.
Puestos ha conmemorar al santo, he buscado un poco de información sobre este pobre hombre, ya que parece ser que el significado lo tenemos claro pero su origen no tanto, por lo menos yo, así que os dejo un pequeño resumen de lo que he encontrado en la wikipedia
Su origen se remonta al Imperio Romano, San Valentin era un sacerdote que ejercía en Roma en el siglo III cuando el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios de los mas jóvenes porque consideraba que de esta forma eran mejores soldados al no tener ataduras.
El sacerdote considero esto injusto y continuo celebrando los matrimonios por lo que se le considero protector de los enamorados.
Conocido esto por el emperador, lo llamo a Palacio lo que aprovecho San Valentin para intentar cristianizar a Claudio II, no lo consiguió y este mando encarcelarlo. Finalmente San Valentin fue martirizado y murió el 14 de febrero del 270, motivo por que en esa fecha se celebre el día de los enamorados.
Para conmemorar al santo, he hecho un bizcocho húmedo de chocolate negro, la receta es de Las Tartas de Mariana aunque lo he realizado de una sola vez y no en dos bizcochos como indica ella. Ha salido perfecto de sabor y textura.
Como ya os comentaba que no tenia prevista esta celebración, he rellenado y tapado el bizcocho de dulce de leche y finalmente de fondant de nubes como no rosa. Por ultimo he cortado unos corazones en mazapán rojo de la marca fun-cakes y le he añadido unas ondas en glasé a punto medio.
Receta de Bizcocho:
Todos los ingredientes a temperatura ambiente
75 gr chocolate fondant
70 gr mantequilla
50 gr azúcar
4 claras y 4 yemas
50 gr de azúcar de nuevo
60 gr harina
1/2 sobre levadura
Modo de preparación:
Ponemos el horno a 170º
Tamizamos la harina con la levadura tres veces, levantamos las claras a punto de nieve con 50 gr de azúcar, hasta que estén bien firmes ( podemos darle la vuelta y no deben caerse)
Fundimos el chocolate al baño maría, con cuidado de que no le salpique el agua hirviendo ya que lo quema y para los que adoramos el chocolate, eso es un sacrilegio. Una vez fundido, dejamos templar.
Mientras batimos la mantequilla con los otros 50 gr de azúcar, hasta formar una crema, añadimos el chocolate ya templado para que no funda la mantequilla, y batimos de nuevo. A continuación vamos añadiendo las yemas una a una hasta que queden integradas y por ultimo, añadimos las claras montadas alternando con la harina hasta que todos este perfectamente unido. Vertemos en el molde y colocamos al horno aproximadamente durante 40 ó 50 minutos.
Pinchamos y comprobamos que ya este, sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos en el molde y seguidamente desmoldamos sobre rejilla para que se enfríe.
Las galletas las había hecho hace poquitos días ya que en cuanto se acaban ya estoy preparando mas, son de chocolate y café, la receta la tenéis aqui y simplemente les he añadido unos corazones en mazapán rojo y en fondant blanco.
Espero que os gusten y Feliz San Valentin