Este reto surge tras largas horas de charla entre amigas que sólo nos conocemos a través de la Red, (esperemos que esto se solucione pronto), por diversas circunstancias no todas hemos podido prepararlo así que viene al pelo la siguiente frase" No están todas las que son pero si son todas las que están"
Vamos pues al reto, los sprinkles personalmente es algo que utilizo de manera muy, muy ocasional,
nunca han terminado de convencerme y sin embargo el resultado final del reto ha quedado mejor de lo que yo esperaba.
Sprinkles es la palabra que define a cualquier gragea, confite, gránulos..... cuya composición principal es azúcar y los hay de mil formas y colores
Dado que inicialmente no me convencían, decidí hacer algo con los que tenía por casa que era, un bote de pequeñas bolitas de color rosa, un bote de sprinkles de chocolate y un bote de corazones blancos y rosas.
El bizcocho elegido fue el de vainilla del blog de The Cake Queen, que modifiqué ligeramente incorporando chocolate.
Ingredientes del bizcocho (molde de 15-18 cm)
3 huevos a temperatura ambiente
170 gr. mantequilla
170 gr. azúcar
170 gr de harina de repostería (de la que lleva levadura incorporada)
2 cucharadas soperas de leche
2 cucharadas soperas muy colmadas de cacao amargo en polvo (yo utilicé Valor)
1 cucharadita pequeña de esencia de vainilla.
Modo de preparación
Precalentamos el horno a 180
Batimos la mantequilla con el azúcar enérgicamente hasta que se integre, añadimos los huevos uno a uno batiendo cada vez hasta que este perfectamente integrado cada uno antes de añadir el siguiente.
Incorporamos 1 cucharada de leche y la vainilla, batiendo a velocidad media-baja. Por último añadimos la harina previamente tamizada, batimos un poco más hasta que quede todo unido.Separamos la masa en dos mitades y a una de ellas le añadimos el cacao y la otra cucharada de leche, batimos un poco hasta que este integrado.
Vertemos en el molde engrasado y enharinado primero la masa clara y después la oscura, con una brocheta mezclamos para que quede el efecto marmolado. Introducimos en el horno durante unos 40 minutos dependiendo de cada horno, pinchando con una brocheta hasta que algo seca.
Dejamos reposar 5 minutos en el molde y desmoldamos sobre rejilla.
Personalmente creo que es un bizcocho más adecuado para desayunos ya que para mi gusto a pesar de que queda esponjoso, la gran cantidad de mantequilla con respecto al resto de ingredientes lo hace muy compacto.
Volviendo al reto, decidí no calarlo ni rellenarlo para que al comerlo el pecado fuera menor y solo lo cubrí con ganache de chocolate negro (receta aquí), eso si, la cantidad de ganache fue mitad de la receta.
La decoración me presento serias dificultades ya que el tema sprinkles no me inspiraba nada, al final, hacia poco que había leído algo relacionado con Babilonia de dónde es el origen del estampado de cachemir y eso es lo que decidí hacer.
Una vez cubierta la tarta con el ganache y reposada para que se asentase, con una esteca dibuje en la parte superior los característicos dibujos, separe los sprinkles de corazones blancos de los rosas y uno a uno fui pegando los blancos en el borde de los dibujos y algunos también en el interior, a continuación utilice los sprinkles de bolitas rosa para con muchísimo cuidado ir rellenando los huecos de los dibujos. Esto me hizo pensar en mas de un momento ¿a quien demonios se le ocurrio este reto?
Finalmente mezcle sprinkles de bolitas rosas con sprinkles de chocolate y los fui pegado en los laterales del pastel.
La tarta quedó totalmente cubierta de sprinkles (y eso que a mi no me gustaban) y por tanto reto conseguido.
Espero que os guste, yo me lo pase genial, a pesar de que me pase poniendo sprinkles un buen rato.
Mis compañeras en el reto han sido:
Ruth, de Cakes Cookies & Muffins
No os perdáis estos enlaces para disfrutar de lo que han preparado, ha sido un verdadero placer participar con todas ellas
Y estos son los retos de todas juntos! Gracias Mariana! Han quedado genial
Feliz semana