Llega nuestro reto Cocineros del mundo, y ya van tres años estrujándonos los sesos con sus propuestas. Que mejor forma que celebrarlo que con uno de los ingredientes estrella de los reposteros, el Señor o Señora chocolate. Porque yo no le tengo sexo definido, he de decir. A veces me resulta delicado, suave, meloso, me ayuda a resalzar otros sabores, he aquí el chocolate blanco. Otras es contundente, bien definido, lleno de aroma y sabor potente, mi perdición: chocolate negro. Por último el chocolate con leche, el que no es ni chicha ni limoná, tibio, dulzón, no me dice mucho pero a los peques les encanta y está presente en muchas de mis recetas sólo por ellos.
CHOCOLATE, CHOCOLATE, con que nos sorprenderás en este reto, estoy deseando ver las recetas de mis compañeros, disfrutar cocinando y saboreando.
Con esta receta participo en el 3º Aniversario de los retos de CdM - Cocineros del Mundo
http://www.valorpostres.es/
Ingredientes para 12 galletas:
. 125 gr de mantequilla.
. 60 gr de azúcar glas.
. Una pizca de sal.
. 250 gr de harina.
. 25 gr de cacao puro en polvo Valor.
. Un huevo.
Ingredientes para la decoración:
. 50 gr de chocolate negro.
. 100 ml de nata (crema de leche) líquida 35 %.
. Una nuez de mantequilla.
. Sprinkles para decorar.
Hacemos la masa de las galletas mezclando la harina con el azúcar y la pizca de sal. Le añadimos la mantequilla fria y trabajamos la masa con las yemas de los dedos hasta conseguir una textura arenosa. Añadimos por último el huevo.
Pesamos la masa y la dividimos en dos. A una de las partes le añadimos el cacao en polvo y lo mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.
Reservamos las masas por separado en la nevera media hora.
Estiramos las masas y ponemos una sobre otra, hacemos un rectángulo y lo enrollamos bien apretado. Llevamos el rollo a la nevera al menos media hora.
Hacemos lonchas de un cm más o menos.
Horneamos a 180ºC unos 10 minutos. Reservamos sobre una rejilla hasta que enfríen.
Mientras tanto ganache de cholate hirviendo la nata (crema de leche) y añadiendo el chcocolate hasta deshacerlo. Por último le añadimos la mantequilla. Dejamos tibiar 20 minutos a temperatura ambiente.
Rebozamos las galletas con la ganache y la decoración y llevamos a la nevera media hora.
UNAS GALLETAS DIVERTIDAS PARA UN INGREDIENTE LLENO DE VIDA Y SABOR. ESPERO QUE OS HAYAN GUSTADO.