Miercoles de hace dos semanas, 15:30 de la tarde, mensaje privado en el face, " Mami, estoy tomado un café y viendo el blog, ¿porque no haces hoy algo dulce?, Mi respuesta, .....silencio......, mi pensamiento, estoy a dieta.
Aviso de otro mensaje, Hace mucho que no preparas unas cupcakes!!!!, Mas silencio, del que se corta en el aire, una vocecita interior me dice, desconectate, no prestes atención.
Otro mensaje, Mami, te propongo un reto, ¿Has visto las cupcakes de oreo de " Las Tartas de Mariana"?, tienen una pinta increible, ¿por que no las preparas a ver si estas sí me gustan?
Alegria por mi parte, me faltan ingredientes !!!!!!, Cariño, no tengo Oreo en casa, no puedo hacerlas. Respuesta rapida por parte de mi hija, - No te preocupes que yo las compro cuando salga de clase.
Claudicacion absoluta y pensamiento rapido al mismo tiempo, Son de chocolate!!! A mi marido no le gusta, A mi hija no le gusta la buttercream, de ahí el reto, solo las probará y dira que pena que no me guste la buttercream ¿Como las hago sin tener que comérmelas yo todas?
Mire las recetas y para la masa utilice la receta de Mariana pero la reduje para hacer la mitad:
Ingredientes para la masa de 12 cupcakes, ni una mas, ni una menos.
25 gr chocolate puro Valor en polvo
2 cucharaditas de levadura quimica
1 pizca de sal
75 ml de leche desnatada ( por aquello de la conciencia)
165 gr de harina
60 gr Manquetilla
12 galletas Oreo tamaño normal
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ingredientes para el Frosting de Oreo
1 vaso de nata (crema de leche) liquida
75 gr chcolate blanco
3 claras de huevo a temperatura ambiente
200 gr azucar
80 gr mantequilla a tempèratura ambiente
1 bolsita de Mini Oreo
Azucar
Modo de preparación de las cupackes
Precalentamos el horno a 180º sin aire. Preparamos las capsulas de cupcakes en bandeja para ello y ponemos una galleta Oreo tamaño normal en el fondo de cada capsula. Reservamos.
Tamizamos la harina, la levadura, la sal y el cacao, reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso, le añadimos la esencia y batimos de nuevo. Incorporamos los huevos 1 a 1 esperando que se integren antes de incorporar el anterior. A continuacion añadimos la mezcla tamizada en tres veces, intercalando la leche cada vez. Colocamos en las capsulas e introducimos en el horno por espacio de 20 minutos aproximadamente, cuando pinchemos con una brocheta y vemos que sale limpia ya están.
Dejamos que enfríen totalmente en una rejilla antes de decorarlas con el frosting.
Modo de prepracion del frosting
Calentamos la nata (crema de leche) a punto de ebullición, retiramos del fuego, le añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se deshaga. Reservamos en el frigorifico hasta que este bien frio.
Despues montamosy reservamos de nuevo en el frigo.
Ponemos las claras con el azucar en un bol al baño maria y removemos continuamente hasta que el azucar se disuelva y alcance ese punto en que queda algo pegajoso ( temperatura 65º). Retiamos del fuego y batimos hasta que monten y queden firmes y brillantes.
Incorporamos la matequilla cortada en daditos pequeños y seguimos batiendo hasta que se integre.
Añadimos el ganache de chocolate blanco y batimos lentamente para evitar que se bajen las claras.
Trituramos las Mini Oreo y las incorporamos al frosting, removemos bien con una espatula y pasamos a una manga.
Cuando las cupcakes esten totalemente frías decoramos con el frosting y le añadimos una Mini Oreo encima para decorar.
Mi hija se llevo 6 para compartirlas con los amigos y volaron rapidamente, fueron todo un exito ya que a quien no le gusta la buttercream, la mezcla de ganache y merengue suizo con la mantequilla elimina el sabor de esta ultima al tiempo que mantiene la consistencia para darle forma.
Esta última semana las volví a preparar, esta vez 18 y me las lleve al trabajo para desayunar, tuvieron muy buena acogida.