Hola a todos!! Bueno ando muy liada estos dias y por ello no publico ni entro tanto como me gustaría pero hoy os traigo unos cupcakes mmmm que son una delicia simplemente espectaculares!!
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer estos cupcakes pero no encontraba el momento y este sábado aprovechando que venían unos amigos a tomar café a casa que mejor excusa para probarlos! Y la verdad es que por el momento pasan a ser mis cupcakes favoritos!
Tenia varias recetas elegidas pro opte por probar la receta del blog: La dulce Magdalena y os puedo asegurar que están requetebuenos! Así que aquí os dejo la receta:
Ingredientes: 12 Cupcakes:
150 gr, Mantequilla
190 gr. azúcar
3 Huevos M
Estracto de Vainilla
2 cucharadas cacao polvo
190 gr. Harina
2 cucharaditas de levadura quimica
80 ml. Leche
12 oreo enteras
6 oreo picadas
Ingredientes frosting:
200 gr. Queso Philadelphia
45 gr. Mantequilla
150 gr. azúcar glass
Estracto vainilla
6 oreo en polvo
Elaboración:
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar. Una vez bien integrados añadimos los huevos la leche y unas gotas de estracto de vainilla y removemos bien hasta tener una masa cremosa.
Tamizamos la harina junto a la levadura y el cacao en polvo y mezclamos en el bol junto a los demas ingredientes. Amasamos bien hasta tener una masa homogénea. Añadimos ahora los trocitos de las 6 oreo picadas y removemos con una espatula
Precalentamos el horno a 180 º
Preparamos las capsulas de los cupcakes e introducimos en el fondo una oreo y llevamos unas 3/4 parte de masa. Introducimos en el horno y dejamos horneas unos 15-20 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparamos el frosting, mezclamos el queso junto a la mantequilla hasta que estos dos ingredientes estén bien integrados y mezclados, añadimos pues el azúcar y las oreo en polvo previamente tamizadas y batimos bien. Si veis que esta masa os queda muy cremosa para la manga pastelera como me paso a mi añadimos algo mas de azúcar glass para espesarla. Me ha encantado este frosting mucho mas suave que la buttercream por lo que la recomiendo especialmente.
Adornamos con una manga pastelera y colocamos una mini oreo encima.
Os recomiendo muchísimo estos cupcakes por que son una delicia!
Mil besos a todos!