Haciendo este bizcocho me di cuenta de que era apta para celiacos debido a los ingredientes que tenía así que vamos al lío aunque antes de nada vamos a aprender un poquito.
¿Qué es ser celiaco?: enfermedad que se caracteriza por la aparición de trastornos en la absorción de gluten y la presencia de heces pastosas y brillantes.
Y el gluten, ¿qué es?:
El gluten proviene de los cereales de secano, en especial el trigo, con los que se elabora pan, dulces, pastas y diversos aditivos, presentes en una gran cantidad de productos alimenticios elaborados.
Ahora sí. Después de aprender un poquito vamos con la receta.
Ingredientes:
Almendra molida: 250 gramos
Azúcar moreno: 80 gramos
Huevos: 5 unidades
Mermelada de arándanos: 125 gramos
Canela: 1 cucharadita
Levadura: 1 sobre
Para esta receta no tenéis que disponer de mucho tiempo, se hace en nada de tiempo y lo primero que haremos será usar un bol y añadiremos los huevos, el azúcar moreno y la levadura en polvo (que no en grano que es más apta para pan) para moverlo bien. Una vez esté bien movido añadimos la almendra molida, canela y mermelada de arándanos. La almendra se irá añadiendo poco a poco mientras batimos, así conseguiremos una mezcla más cremosa y homogénea.
Cuando esté todo batido, añadimos la mezcla en un recipiente apto para horno. Si queremos que se desmolde mejor siempre está bien engrasarlo un poco con aceite o mantequilla. Lo meteremos en el horno a 180ª unos 20 minutos. Cada horno es un mundo así que para saber cuando está hecho solamente tienes que pinchar con una aguja y cuando esté seca pues ya está.
Espero que te haya gustado esta receta ya que está bastante rica, no tiene dificultad ninguna y como se suele decir: A nadie le amarga un dulce.