La receta la he sacado de Thecookrocker (después de haber visitado varios blogs). Aunque no he usado tantas manzanas, ni la he decorado como ella. Creo que no me ha quedado TAN bonita, pero de sabor está BUENÍSIMA.
Ingredientes: · 5 manzanas · 200 g. de mantequilla · 450 g. de azúcar · 6 huevos · 150 ml. de nata · 270 g. de harina · 1 cucharada de levadura en polvo · Ralladura de limón · 1 pizca de sal
Preparación:
1. Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en gajos gordos.
2. Ponemos 100 g. de mantequilla y 100 g. de azúcar en una sartén para hacer caramelo y glaseamos las manzanas durante 5 minutos. Una vez glaseadas las ponemos en el molde (éste debe estar untado con mantequilla y harina para evitar que se pegue el bizcocho).
3. Batimos los huevos con la azúcar restante y la nata; añadimos la harina tamizada, la levadura, la ralladura de limón, la sal y la mantequilla derretida y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados.
4. Por último, vertemos la masa en el molde y horneamos durante unos 60 minutos (mi horno es muy vago para los bizcochos y necesita mucho tiempo, como siempre digo: cada horno es un mundo!).
---
Necesito una cámara de fotos nueva! y también recipientes y moldes urgentemente! Se me olvidó pedírselo a los Reyes Magos. Bueno, lo haré para mi cumple! :D