comunidades

TARTA TATÍN



Originaria de Francia, dicen que fruto de una equivocación de una de las hermanas Tatín a la hora de hacer su tarta de manzana, es una de las mejores tartas que he probado.
Por lo visto esta mujer las cocino más de lo debido y para no tirarlas puso la masa encima,horneo la tarta y luego le dio la vuelta y ala¡¡ uno de los postres más famosos de Francia...así mola equivocarse en la cocina eh?
La mayoría de la gente utiliza manzanas reinetas o grany smith que son más ácidas pero como tenía mucha golden pues con esa misma así que para la próxima vez ya probaré con otra manzana...jeje
Vamos allá...
Ingredientes:

- 1,5-2 kg de manzanas
- Azúcar
- Harina
- 1 huevo
- Mantequilla
- Agua fría
Primero hacemos la pasta brisa o masa quebrada. Esta la podemos hacer a mano de la manera tradicional o con el picador de la batidora si no nos queremos manchar demasiado.Aquí lo explican de lujo aparte de las superecetas que tienen claro....masa quebrada
En la batidora mezclamos 175 grs de harina y 40 grs de azúcar y agregamos 100 grs de mantequilla que este fría. Le damos caña al aparato unos segundos,abrimos y despegamos la mezcla de las paredes. Lo repetimos dos o tres veces hasta que la mezcla quede como migas.Batimos un huevo y lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla y vamos moliendo con la máquina hasta que esté homogénea y si queda muy seca añadimos un par de cucharadas de agua fría. Sacamos y hacemos una bola que envolveremos en papel film y dejaremos en el frigo durante por lo menos 2 horas.






Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y partimos en cuartos. Reservamos.
En una sartén grande echamos 150 grs de azúcar y hacemos un caramelo de color dorado vigilando y removiendo con una cuchara de madera si fuera necesario..(cuidado que quema¡¡)
Mientras partimos en trocitos unos 100 grs de mantequilla y cuando esté el caramelo listo lo añadimos y removemos con la cuchara.Incorporamos la manzana en cuartos y procuramos que se vayan haciendo por todos los lados dándoles la vuelta de vez en cuando. El caramelo se mezclara con el agua que sueltan las manzanas y se volverá líquido. Las manzanas deben quedar bañadas en este rico líquido pero sin deshacerse. Subimos el fuego y dejamos reducir un poco el líquido hasta que parezca jarabe y retiramos.




Cogemos un molde adecuado, rellenamos con la mezcla de manzana y caramelo. Sacamos la pasta del frigorífico, estiramos con ayuda de un poco de harina y forramos el molde cubriendo bien la manzana.


Como veis yo tuve que hacer algunos remiendos con la masa pero lo importante es que quede bien extendida por todo el molde.El molde tiene que quedar muy bien relleno con las manzanas para que no haya huecos. Precalentamos el horno a 200º y lo metemos unos 25 minutos en el medio.


Ahora solo tenemos que dejarlo reposar 10 minutos y daremos la vuelta con cuidado en un plato.
Se puede comer templada o fría. Sola o con un poco de nata (crema de leche) o yogurt. Deliciosa.....mmmmm
Que aproveche marmiter@s¡¡¡


Fuente: este post proviene de La Marmita de Antonio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Volvemos a la carga con ganas.Después de mucho tiempo sin publicar quiero retomar las publicaciones con la mayor frecuencia posible. Ahora que ya llega el veranito empezaremos con algo facilito y deli ...

Estamos de vuelta ¡¡¡. Los chicos se van haciendo mayores y ya se puede ir haciendo algún experimento. La pasta, por supuesto, de las cosas favoritas entre los peques. En cualquier formato y con casi ...

Recomendamos