Volvemos a la carga con ganas.Después de mucho tiempo sin publicar quiero retomar las publicaciones con la mayor frecuencia posible. Ahora que ya llega el veranito empezaremos con algo facilito y delicioso.
Puede sacarnos de más de un apuro ante alguna visita repentina o servir de postre muy decente en cualquier comilona familiar.
Allá vamos....
Ingredientes:
- 28-30 galletas tipo digestive
- 400 ml nata (crema de leche) liquida 35 %
- 150 ml leche condensada
- 150 grs chocolate cobertura
Son pocos ingredientes así que se hace rapidito... Montamos 250 ml nata (crema de leche) y a mitad del proceso añadimos la leche condensada y terminamos de montar.
Le podemos añadir un poco de extracto de vainilla para darle más sabor aunque así queda perfecto. Metemos la nata (crema de leche) en una manga pastelera y con una boquilla ancha.
Repartimos las galletas en un plato, rellenamos con la nata (crema de leche) y tapamos con otra galleta. Esta cantidad da para 14 galletas dobles.
Al congelador 6 horas por lo menos. Yo las deje toda la noche.
Preparamos la cobertura con la misma cantidad de nata (crema de leche) y chocolate. En este caso 150 grs de nata (crema de leche) y 150 grs de chocolate. Calentamos la nata (crema de leche) y al primer hervor retiramos y mezclamos con el chocolate en trocitos. Se trata de cubrir media galleta pero si os apañais para cubrirla entera mejor que mejor... Dejamos enfriar un poco y bañamos la mitad de la galleta.
Las podeis poner en el mismo plato donde las teniais congeladas poniendo un poco de papel sulfurizado. Luego otra vez al congelador hasta que se endurezca el chocolate.
Y listo !!! Muy fácil de hacer....y muy fácil de comer...que le vamos a hacer.
Que aproveche marmiter@s !!!