Hoy os enseño a preparar estos sandwich helados de chocolate y nata (crema de leche) que son ideales para tomar en verano, ademas se preparan súper fácil y lo mejor de todo es que son caseros y sabes que no tienen ingredientes extraños ya verás como a los niños les va encantar, también puedes tenerlos en el congelador varios días y tenerlos disponibles para tomarlos cuando te apetezcan!
INGREDIENTES: para 6 personas
- 2 huevos (M)
- 85 grs de azúcar
- 40 ml de aceite de girasol
- 100 ml de leche entera
- 2 ch. de cacao en polvo
- 70 grs de harina de repostería
- 1/2 bolsa de levadura química en polvo
- una pizca de sal
Para el relleno:
-150 ml de nata (crema de leche) para montar
- 75 grs de leche condensada
- 1 chta de esencia de vainilla
ELABORACIÓN:
1º En primer lugar hay que hacer el bizcocho, en un recipiente amplio cascamos los huevos y los batimos con unas varillas eléctricas hasta que espumen y doblen su volumen, en ese momento agrega el azúcar y sigue batiendo hasta que los huevos queden cremosos, agrega el aceite de girasol y la leche bate de nuevo hasta integrar, ahora es el turno de añadir el cacao en polvo, la harina, la levadura química en polvo y una pizca de sal, bate hasta formar la masa de bizcocho.
2º Precalienta el horno con calor arriba y abajo a una temperatura de 175 ºC mientras tanto agregar la masa de bizcocho a un molde cuadrado de 18x18 cm previamente forrado con papel de horno, cuando el horno este precalentado mete el bizcocho y deja cocinar unos 25-30 minutos.
3º Mientras el bizcocho se cocina prepara el relleno, agrega la nata (crema de leche) a un recipiente amplio y bate hasta que este semi montada en ese momento agrega la leche condensada y la esencia de vainilla, bate hasta que la nata (crema de leche) quede montada y cremosa, tapa y reserva en la nevera.
4º Saca el bizcocho del horno y espera a que se enfríe a temperatura ambiente, en ese momento con u cuchillo de sierra divídelo en 2 tapas, gira una de ellas y vuelve a colocarlo en el molde, rellena con la nata (crema de leche) y encima de esta coloca la otra tapa, lleva el bizcocho relleno al congelador durante 1 hora.
5º Ahora saca el bizcocho y divídelo en 6 porciones, coloca las porciones en una bandeja y déjalas en el congelador unas 2-3 horas, ya puedes disfrutar de tus sandwich helados!! espero que te gusten.
Y si te han gustado estos sandwich helados también te encantaran estos otros helados de frutas fáciles, para mas recetas visita mi canal de Youtube.