Ingredientes:
150 gr de harina de espelta integral (orgánica) (150gr equivalen a 1/2 taza+ 1 cucharada +2 cucharaditas de harina...o 5.30 oz)
1 pizca de sal
150 ml de jugo de naranja
30 ml (1/8 de taza) + 1 cucharada sopera de aceite neutro
ralladura de 1 naranja
1 sobre de polvos de hornear
1 pizca de vainilla en polvo azúcar al gusto
1 pizca de cardamomo en polvo (opcional)
1 molde pequeño engrasado y enharinado
Modo de preparación:
*Precalentamos el horno a 180ºC (356F)
*En un bol añadimos y mezclamos todos los ingredientes secos (harina, polvos de hornear, sal,azúcar y cardamomo
*Ahora añadimos las 6 cucharadas soperas de aceite, el jugo de naranja con su ralladura y mezclamos de nuevo, integrando todos los ingredientes.
*En un molde pequeño engrasado y enharinado (si le ponen papel de hornear también, aún mejor porque se saca con más facilidad) añadimos la masa y la ajustamos un poco al fondo del molde, aunque no es necesario porque ya la masa se expandirá sola y se ajustará perfectamente al molde.
* Horneamos nuestro bizcocho durante 30 minutos (comprobar en ése momento con un palillo o punta de cuchillo en el centro que esté bien horneado, y dejar unos minutos más si así no fuera, ya que cada horno es un mundo)
*Para el glaseado de naranja: en un recipiente pequeño mezclamos 4 cucharadas de azúcar integral en polvo (o la que se prefiera) con 2 cucharadas soperas de zumo de naranja. Mezclar bien procurando que no quedan grumos. Lo vamos extendiendo por la superficie de nuestro bizcocho y esperamos a que se seque. Ésto ayudará en parte a mantener la humedad del bizcocho, que ya de por sí es súper esponjoso y una delicia de naranja.
Espero que hayan disfrutado la receta y se animen a probarla...un saludo y hasta la próxima! Buen provecho :)