La semana pasada era el cumpleaños de Ruth, ella trabaja en una tienda de moda y hace tiempo que habíamos decidido que para su cumple le haría una tarta en forma de bolso. El rosa es su color favorito así que busque fotos por la red y encontré un Chanel rosa con el logo en negro que pensé le gustaría.
Para el bizcocho decidí un brownie de chocolate negro que hace muuuuuuucho tiempo no preparaba y rellenarlo con dulce de leche que es el relleno estrella a mi alrededor.
Bizcocho brownie de chocolate negro para tartas.
Se trata de una receta muy simple, empecé a hacerla hace ya 6 años, cuando compre la Thermomix y solo varían las proporciones en función del molde que vayamos a utilizar, la tenia anotada y guardada en la caja de las recetas y mirando por ahí la encontré, tampoco recuerdo quien me la dio en su momento, hace ya mucho de eso.
Ingredientes:
Para un molde rectangular de 28cm x 18 cm.
5 huevos
330 gr azúcar
330 gr mantequilla temperatura ambiente
330 gr de chocolate fondant (utilice Nestlé)
330 gr harina con levadura tipo bizcochona
1/2 sobre de levadura
Realmente si os fijáis, se trata del peso de los huevos en el resto de los ingredientes,
Modo de preparación
Para las que no tengáis Thermomix, se trata de que aproximéis tiempos, ya os decía que es una receta muy fácil.
Precalentamos el horno a 160º con aire.
Derretimos el chocolate al baño María, con cuidado de no quemarlo y reservamos.
Mezclamos la harina con el medio sobre de levadura y tamizamos. Reservamos.
Batimos los huevos y el azúcar a 37º, velocidad 5, durante 5 minutos, batimos 2 minutos más sin temperatura.
Añadimos la mantequilla blandita y seguimos batiendo. Incorporamos el chocolate fundido y seguimos batiendo. Añadimos la harina tamizada con la levadura a cucharadas, poco a poco y batimos para que se vaya integrando.
Vertemos en el molde engrasado y enharinado y ponemos al horno hasta que el bizcocho este hecho.
Hay que tener en cuenta que el brownie es un bizcocho algo cremosito por eso para las tartas y que sujete bien el peso del fondant, hay que dejarlo en el horno unos minutos mas para que quede mas seco, esto tendréis que hacerlo a ojo.
Sacamos del horno, dejamos enfriar en el molde 5 minutos y desmoldamos sobre rejilla. Esperamos a que este totalmente frio para partirlo, y empezar con la decoración.
Brownie cubierto dulce de leche
Una vez frío, con un rallador perfilé los bordes para redondearlos y formar la base del bolso. A continuación lo partí por la mitad en horizontal y lo rellené de dulce de leche y lo unté también con el mismo dulce.
Sin solapa,parte trasera
Como no tenía muy claro a estas alturas si lo presentaría tumbado o de pie, forré el bolso en su totalidad de fondant en el que marqué los rombos con un marcador de costuras para darle la forma más aproximada posible.
Con solapa y forma
Una vez puesta la cadeneta del bolso y las solapa delantera, no me gustaba ese aire tan formal como de bolso sin utilizar, demasiado armado, así que puse unos papeles en la parte de la solapa para que se secase la misma con un poco de forma.
Detalle de la cadena
Como tenia interés en que el bolso no diese la impresión de no haber sido utilizado, los laterales del mismo no los pegué estirados sobre el bizcocho, sino que intente dejarlos mas sueltos para que diese la sensación de tener el bolso lleno de todas aquellas cosas que solemos llevar las mujeres " por si acaso"
Detalle laterales
Por el mismo motivo, intentar la mayor naturalidad posible, decidí que la presentación fuese tumbado, ademas era la forma mas segura, ya que iba a ser trasladado en coche.
Con molde de abecedario hice las dos C características de la marca y las enlacé como cierre del bolso y con eso acabé ya que el modelo original no lleva nada más.
Detalle C enlazada de Chanel
Por último, así quedó para entregarla, espero que os haya gustado