Hoy la verdad es que estoy muy contenta de haberles hecho caso, he conocido por aquí a bellísimas personas, esas que ya consideras como amig@s aunque no los conozcas en persona, que te acostumbras a saber de ell@s diariamente y te preocupas cuando no sabes nada. Para ell@s, para todas esas personas que entran a ver las recetas diariamente, sin saltarse ni una, que sois las que hacéis que este blog se mantenga, muchísimas gracias, ojalá pueda continuar mucho tiempo y que lo que se prepara aquí os siga gustando. También quiero pedir disculpas porque seguro que alguna vez me habré equivocado en algo, no soy una experta, soy como vosotr@s, pero siempre estoy disponible para alguna duda.
Bueno, no me enrollo más que me estoy poniendo muy ñoña, jaja. Espero que os guste la receta de hoy, ya no nos volveremos a ver hasta el miércoles porque el lunes tengo revisiones médicas con mi madre.
Lo dicho, gracias, gracias a tod@s de corazón. Un besazo enorme.
Ingredientes:
Para la masa
150gr Chocolate negro al 90%
6 Huevos
120gr Azúcar glass
100gr Mantequilla
120gr Harina
7gr Levadura en polvo
Para el relleno
115gr Chocolate blanco
80gr Queso philadelphia
Para el almíbar
140ml Agua
60gr Azúcar
Ralladura de una naranja
Para la cobertura
250gr Chocolate negro al 90%
100gr Mantequilla
Chocolate blanco para decorar
Preparación del bizcocho.
Ponemos a precalentar horno a 160º.
La mantequilla y los huevos los tendremos a temperatura ambiente.
Nos prepararemos dos boles, para separar las claras de las yemas.
Ahora prepararemos el chocolate para ello ponemos una olla al fuego, a fuego bajo, le ponemos un poco de agua, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metálico y añadiremos dentro del bol el chocolate para derretirlo al baño maría.
Una vez tengamos el chocolate listo los sacaremos y lo pondremos en un bol, al que añadiremos la mantequilla, removemos con ayuda de una lengua, al estar el chocolate caliente la derretirá enseguida.
Una vez este la mantequilla incorporada al chocolate, añadiremos las yemas una a una, mientras no terminemos de mezclar una no añadiremos la siguiente.
Cuando tengamos todas las yemas añadidas, toca añadir las claras que teníamos levantadas a punto de nieve, para mezclar las claras lo haremos con movimientos envolventes para que no se nos bajen mucho.
Por ultimo añadimos la harina, que la tamizaremos junto con la levadura encima de la masa y volvemos a mezclar igual que mezclamos las claras.
Preparamos nuestro molde untando con mantequilla y un poco de harina, repartimos bien por todo el molde y sacudimos para quitar el exceso de harina. Si tenéis spray antiadherente no necesitamos seguir los pasos anteriores, con el spray será suficiente.
Una vez preparado el molde ponemos la masa, le damos unos golpes al molde para que la masa se reparta bien y lo metemos en el horno, lo dejamos cocer entre 35 y 40 minutos, pasado ese tiempo antes de sacarlo comprobaremos que este bien hecho.
Para comprobar que está listo sin sacarlo del horno lo pincharemos en el centro con un pincho de cocina y si sale limpio es que está bien cocido, de lo contrario lo tendrás que dejar un poco más de tiempo, entre 3 y 4 minutos. Una vez listo lo sacaremos del horno, lo dejamos entibiar unos minutos, aún caliente lo desmoldaremos y lo ponemos con la parte de arriba hacia abajo sobre un paño de cocina y lo dejaremos enfriar del todo, esto lo hacemos para que el bizcocho quede completamente recto.
Preparación almíbar
Para el almíbar cogeremos un cazo y en el pondremos todos los ingredientes, los mezclaremos bien y lo ponemos al fuego a fuego fuerte durante 5 minutos. Pasado ese tiempo apartaremos, colaremos para retirar la ralladura de naranja y reservamos.
Preparación del relleno.
Para preparar el relleno derretiremos el chocolate, para ello ponemos un cazo al fuego, a fuego bajo, le ponemos agua, cuando el agua empiece a calentar pondremos encima un bol metálico y añadiremos dentro del bol el chocolate para derretirlo al baño maría.
Una vez este el chocolate listo, retiramos del fuego y añadimos el queso, con ayuda de unas varillas mezclaremos bien hasta que quede cremoso, reservamos.
Preparación de la cobertura.
Para preparar la cobertura derretiremos el chocolate al baño maría y cuando lo tengamos derretido añadiremos la mantequilla.
Una vez lo tengamos listo retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Montando la tarta.
A la hora de montar la tarta todos los ingredientes tienen que estar fríos.
Ya podemos empezar a montar nuestra tarta, para ello en una tabla o en la barra de la cocina cortaremos nuestro bizcocho por la mitad, la parte que pusimos hacia abajo, la volveremos a poner igual sobre unas rejillas.
Continuaremos bañando esa capa con nuestro almíbar hasta gastarlo, seguidamente le pondremos con ayuda de una cuchara o un untador una capa fina del relleno que teníamos preparado, tendremos que gastarlo todo. Una vez tangamos la capa de relleno lista cogemos la otra parte del bizcocho y taparemos.
Una vez puesta la parte de arriba del bizcocho cogeremos el chocolate que preparamos para la cobertura y lo pondremos en el centro del bizcocho y dejaremos que caiga por los lados hasta cubrir todo el bizcocho.
Lo dejaremos hasta que escurra bien y quede todo cubierto.
Ahora derretiremos un poco de chocolate blanco y lo pondremos en una manga pastelera, le cortemos la punta a la manga como para crear un bolígrafo y decoraremos el bizcocho a gusto de cada uno, yo además le he puesto unas rocas de frambuesa.
Ya tenemos nuestra tarta lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.