Últimamente no me siento cómoda cocinando... es que mis recetas no son bien vistas por con quienes vivo, aveces ni siquiera le dan la oportunidad, como esta vez. Así que solamente cocino cuando es para mi sola, y si no, no cocino, así de sencillo, que cocine otro.
El motivo, es que no suelo cocinar con materia grasa, ni con huevo y trato de no usar lácteos. Digo trato porque no es que los quiera sacar mi alimentación, sino que me resulta atractiva la idea de comer distinto, de "reeducar" el paladar y abandonar la manteca, el aceite y sus amigos por otras variantes un poco más sanas.
Una conocida sube en instragram todo lo que cocina, vegano, y de vez en cuando pone las recetas. La leche de maní y el queso de papa no me cautivaron, pero este budín de limón tenía que probarlo.
RECETA:
2 tazas de harina leudante
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua
1/4 taza de aceite
ralladura y jugo de 1 limón y medio
nueces
esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
La preparación que puso ella es muy escueta: Mezclar los secos y luego los líquidos (no hace falta batir), poner en un molde aceitado y enharinado. Horno pre calentado bajo, durante una hora.
Yo le agregué un par de cositas, le agregué también polvo para hornear, porque quería que leudara a como de lugar. También, tamicé todo, el harina y el azúcar. Le saqué la posible pulpa al jugo de limón y le agregué jugo concentrado. Además, puse todos los líquidos en un vaso de los de la minipimer y los emulsioné. Es cierto que no requiere batir, pero hay que mezclarlo muy bien. Lo dejé en el horno como una una y media y no tomó un color dorado pero se coció perfecto. No usé nueces.
No llegué a sacarle fotos, pero subí una historia de instagram. Agrego también sus fotos, que se ven mucho más apetitosas.
Espero que lo prueben y reciban muchos halagos!!!