Budín de pan

El budín de pan es un clásico de los clásicos por lo menos en Argentina, se hace de varias formas, hay quienes le agregan, frutos secos, pasas y cómo la cocina es jugar y experimentar yo a veces lo hago con manzana rallada, si lo sé, tengo una obsesión con la manzana, me gusta mucho agregarla en preparaciones tanto dulces cómo saladas, su sabor dulce pero neutro al mismo tiempo combina con casi todo.
En esta ocasión lo hice simple y tradicional, sólo le agregué un poco de ralladura de limón al caramelo, para darle un toque mas cítrico, porque queda riquísimo con una cucharadota de dulce de leche.
Respecto a la cocción habitualmente se hace a baño María, yo hace mucho ya que lo hago con fuego directo y queda perfecto.
Ojalá les guste.Ingredientes

500 gramos de pan (con corteza y todo, al mojarlo bien con la leche desaparece)

1/2 taza de azúcar

1/2 a 3/4 litro de leche.

2 huevos.

esencia de vainilla.

ralladura de limón.

Para el caramelo

3/4 taza de azúcar.

3 cucharadas de agua

ralladura de limón

Preparación

Trozar el pan, remojar en leche, agregar el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

Una vez bien remojado, agregar los dos huevos batidos.

En una olla, agregar el azúcar y el agua, poner al fuego y sin mover ni revolver( para que no se cristalice), dejar que se derrita el azúcar, cuando esté derretida y para darle un toque distinto, agregar la ralladura de medio limón.

Poner el caramelo en una budinera, esparcir por todos los bordes y agregar la preparación de pan y hornear aproximadamente 30 - 40 minutos a fuego directo.



Fuente: este post proviene de Blog de Platoforma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El turrón alemán, tiene olor a infancia, olor a mi Buenos Aires querido.... recuerdo de calles, de tomar la leche en casa de las amigas, olor a escondidas y a piedra libre..... en casa lo hago cada ta ...

Recomendamos