Bundt Cake de limón y moras
¡Hola a tod@s! Semanita nueva y receta nueva; hoy os traigo este maravilloso Bundt Cake de limón y moras, sencillamente sublime.
Os preguntaréis ¿de dónde ha sacado esta mujer las moras? Y no, no son de las del supermercado que no saben a nada…son de la cosecha del verano pasado, que aquí una servidora es muy planificada y congelé una bolsa bien grande con las moras más bonitas y gordotas, y además como cada año preparé una docena de botecitos de coulis de mora. Si no sabéis como hacer coulis (es muy sencillo) podéis seguir mi receta de frangipane de moras, donde os lo explico paso a paso.
Pues eso, que cada verano me pego la paliza padre pero luego me viene de perlas, porque me encantan las moras y me encanta hacer cositas con ellas, y no me gusta nada tener que esperar a agosto cada año. Así que os animo a que hagáis lo mismo con las frutas que más os gusten, sean fresas, melocotones, arándanos, grosellas…luego los conservo al vacío y ¡listo!
Y sin más os dejo con los ingredientes, está hecho para la medida de un molde Bundt Cake de Nordic Ware de 10 tazas, pero si no tenéis este tipo de molde no hay problema, podéis hacerlo en cualquier otro molde de unos 20-24 cm.
Ingredientes:
240 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
275 gramos de azúcar
400 gramos de harina
3 huevos L
200 gramos de nata para montar 35% M.G.
El zumo de un limón
La ralladura de un limón
1 cucharadita (5 gramos) de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato (2,5 gramos)
200 gramos de coulis de mora
Preparación:
Lo primero que haremos será batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.
Ahora añadimos los huevos uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente integrado.
Lo siguiente que haremos será tamizar juntos la harina junto con el bicarbonato y la levadura. Vamos añadiendo la harina a cucharadas grandes, sin parar, y justo al acabar vertemos la nata y el zumo de limón. No batimos mucho, y terminamos de integrar bien con espátula hasta que no se vea ni un rastro de harina. Por último añadimos la ralladura de limón.
Vertemos la mitad de la masa en nuestro molde previamente engrasado. La masa será bastante espesa, así que tendremos que armarnos de paciencia para llegar bien a todos los huecos del molde, sobretodo si es un molde Bundt.
Ahora, en el centro del molde, procurando no tocar los moldes vertemos nuestro coulis de moras (receta aquí), también lo podemos sustituir por mermelada de frambuesa o arándanos. Terminamos de verter el resto de la masa que nos quedaba y damos un par de golpes secos sobre un paño encima de la encimera para eliminar las posibles burbujas de aire.
Por último horneamos unos 50-55 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Dejamos templar 10 minutos e inmediatamente después desmoldamos con muchísimo cuidado sobre una rejilla.
Este bizcocho es simplemente maravilloso, me encanta el contraste entre el limón y las moras; y el color del coulis cayendo por las preciosas formas que crean estos moldes me maravillan. Creo que ya os lo he dicho alguna vez pero de verdad os recomiendo que invirtáis en al menos un molde Bundt Cake porque el resultado es sencillamente único y lo tendréis para toda la vida.
Me despido de vosotr@s hasta la semana que viene, pronto os contaré buenas noticias que me tienen muy contenta respecto al blog. ¡Feliz semana!
Andrea