¡Hola a tod@s! De nuevo como cada lunes vengo con una receta fácil y rica, se trata de este Bundt Cake Cinnamon Rolls. Sí, lo sé, a algunos este nombre os sonará a chino mandarino y pensaréis que me he vuelto loca. Pero nada más lejos de la realidad. A este “bizcocho” se le llama Bundt Cake por los famosos moldes de la marca Nordic Ware, os hablo un poco de ellos en la entrada del Bundt Cake Red Velvet. Y Cinnamon Rolls significa rollos de canela. Estos rollos de canela surgieron en Suecia y Dinamarca y se popularizaron tanto hasta ser parte tradicional de la repostería de Estados Unidos.
Consisten en una masa tipo brioche que necesita de varios levados, y un relleno de azúcar y canela. La complejidad (o tiempo) que requieren estos rollos hacen que surja este tipo de bizcocho, que si bien no es idéntico, deja un sabor muy parecido en el paladar, sin nada que envidiar a los famosos rollos de canela originales. Así que poneos manos a la obra porque este Bundt Cake no dejará indiferente a nadie.
Ingredientes:
Bundt Cake:
300 gramos de azúcar
200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
Un yogur griego natural sin azúcar (220 gramos)
325 gramos de harina
30 gramos de Maizena o almidón de maiz
4 huevos L
Una pizca de sal
1 cucharadita de levadura química en polvo (2,5 gramos)
1 cucharadita de bicarbonato sódico (2,5 gramos)
Relleno de canela:
20 gramos de canela
30 gramos de azúcar moreno
30 gramos de azúcar blanco
Salsa de Toffe:
25 gramos de mantequilla
50 gramos de nata (crema de leche) líquida 35%M.G.
100 gramos de azúcar glas
50 gramos de azúcar moreno
Preparación:
Lo primero que haremos será batir el azúcar con la mantequilla pomada hasta que blanquee, unos 5 minutos.
Vamos añadiendo los huevos, uno a uno, hasta que estén bien integrados.
Añadir la sal y el yogur griego.
Ahora tamizamos sobre la mezcla las harinas junto con la levadura y el bicarbonato e integramos con una espátula de silicona lo justo hasta que esté bien mezclado, procurando no sobrebatir la masa.
Vertemos la mitad de esta mezcla en nuestro molde para bundt cake previamente engrasado. Tendréis que tener paciencia, pues esta masa es bastante densa y cuesta un poquito llegar a todos los rinconcitos del molde.
Alisamos la supercie con una espátula y damos unos golpecitos al molde sobre un trapo en una encimera, para aseagurarnos de que llegamos bien a todo el molde. Ahora añadimos el relleno de canela, para ello mezclamos los azúcares y la canela en un bol aparte, y una vez listo lo añadimos sobre la masa del molde, cubriendo bien todo.
Por último vertemos la otra mitad de masa con mucho cuidado y volvemos a golpear un poquito sobre un trapo.
Finalmente horneamos entre 45-55 minutos a 175º. Una vez pasado el tiempo comprobamos con un palillo que el bizcocho está hecho y salen miguitas secas en lugar de masa aún cruda. Dejamos enfriar 10-15 minutos sobre una rejilla y desmoldamos con cuidado. Mientras termina de enfriarse preparamos la salsa de Toffe.
Salsa de Toffe:
Calentamos en un cazo la mantequilla junto con nata (crema de leche) y el azúcar. Primero a fuego lento hasta que se nos disuelva el azúcar, y después esperamos a que de un hervor.
Cuando ya lo tengamos retiramos del fuego y añadimos el azúcar glas tamizado, e integramos bien con una espátula de silicona. Esta salsa estará calentita, pero estará perfecta para glasear nuestro Bundt Cake, pues después endurece bastante. Si nos ocurriera esto, siempre podemos calentarla un pelín en el microondas.
Este bundt puede acompañarse de un glaseado de azúcar como el que llevan los auténticos Cinnamon Rolls, o con un frosting de queso crema, pero a mi como más me gusta es con esta salsa de caramelo Toffe. Pero ya sabéis, esto es a gustos y a base de probar y probar iréis descubriendo vuestras combinaciones favoritas. Para terminar he decorado con un poco de almendra crocanti por encima del glaseado, pero ya os digo que es totalmente opcional. Y con esto os dejo hasta la semana que viene, espero que disfrutéis la semana ¡y probéis a preparar algo rico!
Andrea