Ahora es el momento de hacer nuestros ricos Buñuelos, en cualquier época del año están ricos comerlos, pero llegando estas fecha, es cuando entre las Recetas de Cocina, de nuestras elaboraciones Tradicionales, solemos acordarnos más de este Dulce, aquí les dejo la Receta de Postre de los Buñuelos de Cuaresma.
Buñuelos de cuaresma
Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre
Ingredientes
Para 20-25 unidades
60 g de levadura
190 ml de leche
1 huevo
½ kg de harina
7 g de sal
100 g de azúcar + 1 cucharada para espolvorear
50 g de mantequilla
La ralladura de 1 limón
Aceite de girasol
Una copita de anís
Elaboración
Disponer la levadura y la leche en un cuenco y mezclar bien. A continuación, añadir el huevo batido, remover otra vez y agregar
el resto de ingredientes, menos el Anís y el aceite. Remover con
las manos o a máquina hasta que quede una masa homogénea.
Colocar la masa en un cuenco, cubrirla con un paño de cocina y dejarla en reposo a temperatura ambiente hasta que casi doble su
volumen (unos 30-45 minutos). Cuando la masa haya subido, romperla y hacer unas bolas de unos 10-15 g. Dejar las bolitas en reposo unos 10 minutos más.
Freír los Buñuelos en una sartén honda con aceite de girasol caliente, pero sin que llegue a humear (180 °C), durante 3-4 minutos. Así, los buñuelos quedarán cocidos por dentro, pero no quedarán demasiado aceitosos.
A medida que se vayan haciendo los buñuelos, irlos colocando en un colador. Luego, pintarlos con el anís y finalmente espolvorearlos con un poco de azúcar. Dejar reposar los buñuelos hasta que estén fríos y servir.
"Buen Provecho"
Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi Fanpage y linke en Me gusta y darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.
