¿Te gustan los buñuelos? Estos Buñuelos de calabaza te van a enamorar y sorprender a partes iguales. Se preparan en un momento y los ingredientes seguro que los tienes en tu cocina. Hay muchos tipos de buñuelos, estos de calabaza gustan mucho en mi casa porque quedan bastante dulces, además, al decorarlos con azúcar…quedan de maravilla. Gustarán a toda la familia y los puedes tomar de postre o acompañado un café a media tarde.
Ingredientes
250 g de calabaza asada o cocida en puré
200 g de harina de trigo
2 huevos L
50 g de azúcar
10 g de levadura química o polvo de hornear
Ralladura de media naranja
1/2 cucharadita de canela en polvo
Sal
Aceite para freír
Azúcar para rebozar
Buñuelos de calabaza: preparación de la receta
1.- Prepara la masa de los buñuelos de calabaza. En un bol, pon los huevos, una pizca de sal, el azúcar, la ralladura de naranja y el puré de calabaza. Bate con las varillas y añade la harina con la levadura química y la canela a través de un colador. Sigue batiendo hasta conseguir una masa homogénea sin grumos.2. Cocina los buñuelos. En una sartén con el aceite bien caliente, ve poniendo porciones de masa con ayuda de dos cucharas pequeñas. Da igual que la forma sea irregular. Deben darse la vuelta solos y, cuando estén dorados, sácalos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. No pasa nada si explotan ya que es muy común.
3. Pasa los buñuelos por azúcar. Pon azúcar en un bol. Cuando los buñuelos todavía estén calientes, pásalos por azúcar para que se pegue a ellos. La cantidad de azúcar va un poco a tu gusto.
Mis consejos para preparar Buñuelos de calabaza:
La forma del buñuelo es así, un poco irregular porque es muy difícil que queden redondos perfectos. Lo que sí es importante es que las porciones de masa sean parecidas por eso te dugo que te ayudes de dos cucharas.Es importante que el aceite esté bien caliente para cocinar los buñuelos.