¿A que parecen croquetas??? jijii pues noooo….:P son unos riquísimos buñuelos de viento hechos con puré de calabaza!! También llamados Bunyols de carabassa en Valencia.Todavía recuerdo cómo mi abuela María nos los hacía para desayunar los fines de semana y en vacaciones. En un “pis-pas”, con esas manitas rellenitas y pequeñas, pero “grandes” para mí por todo lo que sabían hacer ?.
Era una de mis recetas pendientes, lo sabia… Y llegó el momento de poder hacerlos, ya que se acerca Halloween y es la excusa perfecta para utilizar la calabaza como ingrediente principal. ¿Mira que esta buena, eh?.
Al final de la receta os dejo tres propuestas diferentes, y todas requetebuenas para poder hacer con calabaza. Ya veréis que buenas!.
Y ahora os dejo ya con la receta, fácil fácil y sin robot de cocina esta vez!!!
Ingredientes:
? 250g de calabaza cocida y muy muy muy escurrida.
? 160g de harina de trigo.
? 50g de azucar moreno.
? 1 huevo L.
? 1 sobre levadura Royal.
? Azúcar y canela, para rebozar una vez fritos.
Elaboración:
Hervir la calabaza y colar una vez que esté cocida, para que escurra toda el agua. Triturar para hacer puré con ella. Se queda tan blandita, que a mano también podéis hacerlo, sin necesidad de triturarla con robot.
En un bol echamos la calabaza. Y a continuación añadimos el azúcar y la harina más la levadura, previamente mezclados y tamizados.
Por último añadimos el huevo batido y mezclamos, hasta que esté totalmente integrado en la masa.
Calentar una sartén con aceite de girasol y con la ayuda de una cucharilla vamos echando bolitas de la masa.
Rebozamos por último los buñuelos en azúcar y canela mezclados muy bien en un plato.
Consejos y truquillos útiles:
? Cuando estéis friendo los buñuelos, llevad cuidado para no quemar un lado más que otro. Tenéis que darle la vuelta rápidamente para que se doren por ambos lados de forma homogénea. Y no tengáis prisa por sacar de la sartén antes de tiempo, no vaya a ser que os queden crudos por dentro. Es preferible que bajéis el fuego a un 7-8, y no a 9. ok? Y si tenéis un termómetro especial para controlar la temperatura del aceite, mejor que mejor. No superéis los 100 grados. Y si no..haced como yo!! controlar que no salga humo del aceite, ok?? Si esto pasa, apartad la sartén y dejar que baje la temperatura un poquillo.
? Sacar los buñuelos cuando estén dorados y dejar escurrir en un plato forrado con servilletas de papel (de las de tipo rollo). De esta manera dejaremos el exceso de grasa en los papeles. Os aconsejo ir cambiando las servilletas conforme se vayan empapando, por otras nuevas, de esta manera evitaréis grasas innecesarias.
Y yaaaa…listos para disfrutarlos!!! Mirad que miga tan esponjosa y aireada tienen! Ummm….¿Quienes os vaís a animar?? Esta receta no tiene excusa, es super rápida: “un platito y todo dentro, plis-plas ;). Lo único ….es que hay que hervir la calabaza, pero eso lo podéis hacer el dia antes y punto”.
NOTA: Aquí os dejo dos recetas muy buenas para hacer en Halloween. La primera receta se trata de un Pound Cake de chocolate que hice para Halloween el año pasado, y el segundo pastel lo hice para una colaboración con Nestlé Postres donde nos dejaba probar algunas bloggers su estupendo chocolate con leche. . En unos días sumaré a estas recomendaciones, otra recetilla más ;), que espero os guste también!
Y esto es todo por hoy!! Feliz martes, y feliz semana a todas!
¡Gracias por leerme, por pasarte y por regalarme dos segundos de tu tiempo !
¡¡MIL BESOS y hasta la semana que viene!!
The post Buñuelos de calabaza appeared first on Sweets & Gifts by Marietta.