Un mes más vuelvo con receta para el grupo Desafío en la cocina. Este mes las desafiadoras han sido La cocina de Camilni, que nos han propuesto elaborar Dulces fritos típicos de España. La única condición ha sido que la receta que encogiéramos no podía ser típica de nuestra comunidad autónoma.
Yo me he decidido por un dulce típico valenciano, los buñuelos de calabaza.
Tengo que decir que no me gustan demasiado las frituras, ni dulces ni saladas. Pero esto es lo que tienen los desafíos que tienes que ceñirte a lo que mandan las jefas.
Como era la primera vez que los hacía y no quería tener que repetir la receta, me fui a una fuente de fiar y así me evitaba el disgusto. Mi amiga Bea acababa de publicar unos buñuelos de calabaza que me había confirmado que estaban muy ricos (podéis ver su receta aquí) y además venían de otra fuente de fiar, Sweets and gifts by Marietta (su receta la tienes aquí).Vamos que si fallaba con esta receta ya iba a ser el colmo. Gracias a María por su receta y a Bea por hacerla y confirmarme que era una delicia.
El puré de calabaza yo tengo costumbre de prepararlo en el microondas pero se puede hacer en un cazo con agua sin problema.
Ingredientes:
250 gr de calabaza cocida
160 gr de harina
50 gr de azúcar moreno
1 huevo
1 sobre de levadura
Aceite de girasol para freír
Para el rebozado:
Azúcar blanca
Canela molida
Elaboración:
Cortar la calabaza sin la cáscara. Introducir en el microondas en un molde de pirex y cocer durante unos 7-10 minutos. Comprobar con una brocheta que está blandita.
Verter en un colador de verdura para que escurra el agua que haya podido soltar durante la cocción. Verter en un bol y triturar con la ayuda de un tenedor o con la batidora.
Tamizar la harina con la levadura.
Incorporar el azúcar y la harina al puré de calabaza. En último lugar añadir el huevo previamente batido y mezclamos hasta todos los ingredientes estén integrados.
En un caso hondo ponemos el aceite y calentamos. Con la ayuda de una cuchara hacemos bolas con la masa y freímos en el aceite.
Sacar cuando estén dorados y dejar que escurran sobre un plato con papel de cocina.
Rebozar con la harina y la canela que habremos mezclado en un cuenco o platito previamente
Se pueden tomar tanto fríos como calientes.
Para ver el resto de recetas pincha aquí
Un beso