comunidades

BUÑUELOS DE CALABAZA (BUNYOLS DE CARABASSA)

Imagen 0
La Empana Light de Bego.- Buñuelos de Calabaza (Bunyols de Carabassa)Hoy, os traigo una nueva receta tradicional valenciana. Son estos Buñuelos de Calabaza (Bunyols de Carabassa). La receta del dulce más consumido y solicitado por turistas y valencianos en Las Fallas. 

 En el aspecto culinario, os diría que podría resumir estas fiestas en 2 aromas que desprende la ciudad: El de las Paellas a la Leña (se hacen concursos en las calles), y el de Buñuelos de Calabaza (se instalan buñolerias ambulantes en casi todos los barrios de la ciudad).

 En cuanto a la receta de éstos Buñuelos he seguido los consejos de mi suegra que le salen exquisitos (ella los hace con higos) y de una amiga que lleva años haciendo buñuelos a los que le añade la calabaza asada en el horno. He tenido que sacar la proporcion calabaza asada-harina-y agua, midiendo y pesando, pues ambas lo hacen añadiendo la harina "a ojo".

 Esta receta y su proporción que os doy está hecha teniendo en cuenta que la calabaza se ha asado en el horno. Si cocierais la calabaza en agua, esta proporción podría no ser adecuada. Después de probar distintas mediciones, dí al final con la que ahora os muestro y que son muy parecidos por no decir iguales,  a los que hace mi amiga de calabaza. Salieron riquísimos, pero me costó bastante hacerles el agujerito, es una cuestión de fe.. y de maña jejej.

Aquí os dejo el vídeo de la receta resumida en menos de 3 minutos:


 
INGREDIENTES y ELABORACIÓN PARA HACER 35 UDS APROX.- (Leer más...)

Fuente: este post proviene de La Empana Light de Bego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CREMA FRIA DE PEPINO

La Empana Light de Bego.- Crema Fría de PepinoComenzamos las recetas de Junio en el Blog con esta Crema Fría de Pepino, tan fresquita para combatir los calores y además de aportar un montón de vitamin ...

Recomendamos